Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Se han conseguido los objetivos planteados aunque ha quedado por desarrollar un proyecto a nivel de centro para ir introduciendo los materiales elaborados.

Sí se han desarrollado proyectos en tercer ciclo en el que se han incluído todas las áreas y además en uno de ellos ha participado el aula TEA.

Por falta de tiempo no se han podido llevar a cabo, y queda pendiente para el próximo curso.

Logros más significativos en el centro/aula tras la transferencia de lo aprendido.

Hemos generado un buen trabajo en equipo para sacar adelante las rúbricas generadas con el consenso del claustro y la participación desde cada uno de los ciclos.

En los proyectos realizados en el tercer ciclo ha servido para concretar más la evaluación que se venía haciendo y afianzar el uso de la rúbrica entre en alumnado ya que cuandos se plantea un producto a un proyecto ellos mismo demandan la rúbrica para saber qué se le va a evaluar. Por lo tanto en este ciclo si ha tenido más trascendencia a nivel de aula aquello que hemos trabajado de manera colaborativa el profesorado.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Se han elaborado rúbricas para la evaluación de competencias lingüísticas de manera que haya una secuencia a lo largo de toda la etapa de primaria e infantil. A parte en tercer ciclo se han generado rúbricas concretas de exposición oral, lapbooks, trípticos...

Dificultades encontradas

La falta de tiempo y la saturación de claustros extraordinarios que se han tenido por diversas razones y que ha impedido que nos podamos reunir más veces. Se intentará organizar mejor el próximo curso.

Oportunidades de mejora

Esto solo ha sido el principio para lograr la meta de aunar y secuenciar el trabajo en la etapa de manera genérica y dotando al profesorado de herramientas consensuadas que guíe en la evaluación. Queda mucho por hacer todavía como enseñar nuevos instrumentos de evaluación al profesorado de manera que se pueda generar un verdadero cambio.

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