Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

En Educación Primaria llevamos tres cursos trabajando en una programación competencial desarrollada a través de UDIs, elaboradas a través de un trabajo en red con otros 7 centros educativos de la costa de Granada, con el asesoramiento de la inspección y el apoyo del CEP de Motril, a través de la plataforma Moodle "Red de centros Granada-Costa".

Finalidad del proyecto

Trabajar para lograr desarrollar una programación competencial en todas las etapas.

Objetivos

- Completar la programación didáctica en Primaria realizando las UDIs correspondientes en el marco de la red de centros.

- Evaluar por criterios y no por contenidos en ESO.

- La repercursión en el aula: en cuanto al alumnado, se produce un aumento de la motivación, una mejora de resultados y de aprendizajes. El profesorado desarrolla una mayor coordinación, incluso entre diferentes ciclos. Las exposiciones y desarrollos de los productos finales implican la participación y la explicación a todos los compañeros de los cursos de Primaria.

Estrategias y metodología colaborativa

Trabajo en red a través de la plataforma moodle en Primaria.

Coordinación entre tutores y especialistas para el desarrollo de las UDIs.

Actuaciones en el aula y en el centro. Es aquí donde cada participante debe indicar su actuación

Actuación Temporalización Responsable
Desarrollo de UDIs. Mínimo una por trimestre, las que se realizan en la Red de Centros Granada-Costa Todo el curso. Mínimo siete UDIS.

Tutores y especialistas de Primaria.

Javier Guzmán Sánchez

Jesús Vargas Hernández

Ana Constán Moreno

Adriana Martín Pineda

Pablo Javier Fernández Fernández

Encarnación Maldonado Hidalgo

Alba Lara Maldonado

Carmen Dolores Millán Díaz

Sesiones de trabajo de coordinación.  Todo el curso. Lunes por las tardes, mínimo una hora. Jefe de Estudios
Sesiones de formación para el claustro Un lunes al mes, Director Pedagógico

Desarrollo y publicación en la plataforma Colabora del proyecto  inicial de Formación

Desarrollo de la memoria de seguimiento  y publicación en la plataforma Colabora 

Desarrollo de la memoria final  y publicación en la plataforma Colabora 

Antes del 30 de noviembre

 

Antes del 30 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

Coordinador 

Subir  el material realizado (UDIs) a la plataforma colabora

Realizar reflexiones sobre la implementación de las UDIs en el aula

Dar aportaciones para la realización del proyecto inicial, memoría de seguimiento y memoria fianl

Tendría que establecer con que periodicidad, puede ser una al mes

 

 

 

Antes del 30 de noviembre

Antes del 30 de marzo

Antes del 31 de mayo

Todos los paticipantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
CEP Apoyo a través de la plataforma Moodle. Asesoría para formación.
Inspección Asesoramiento 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Realización de productos finales en el trabajo por tareas de las UDIs de Primaria. Siete por curso. 

Publicación y difusión de este trabajao a través de redes sociales. y plataforma colabora. Una vez al mes.

Elaboración de las UDIs asignadas en el marco de la Red de Centros Granada-Costa. Las UDIS se asignan en cada reunión.

Información a las familias y al alumnado sobre el cambio en la evaluación en Secundaria, con reflejo en la plataforma de comunicación del centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios