Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Nos planteamos los siguientes objetivos:
- Diseñar y consensuar a nivel de Centro en el PEC y a nivel de Equipos de Ciclo, proyectos de trabajo, desde la Educación Emocional.
- Garantizar un clima de convivencia óptimo que redunde en el alumnado mediante el rendimiento del trabajo escolar.
- Introducir un enfoque plurimetodológico en la acción directa del alumnado para garantizar el desarrollo de Competencias.
- Mejorar los cauces de participación y comunicación del centro con la Comunidad Educativa.
Consideramos que se han cumplido en gran medida los objetivos planteados.
Logros más significativos en el centro y cada una de las aulas tras la transferencia de lo aprendido
Sesiones de trabajo para todo el grupo de profesorado donde se establecen directrices, nuevos conceptos estrategias y habilidades.
Priorirad del trabajo en equipo sobre el trabajo personal.
ACTUACIONES DE AULA Y DE CENTRO | ||
Actuación | Temporalización | Responsables |
Integración curricular de la Educación Emocional y establecimiento de tareas por ciclos. | Todo el curso, primer mes del trimestre. | Equipos de Ciclo. Claustro. |
Preparación metodológica de las tares y establecimiento de necesidades formativas. | Todo el curso, primer mes del trimestre. | Claustro. |
Puesta en práctica de la tarea en el aula y su evaluación. | Todo el curso, segundo mes del trimestre. | Equipos de Ciclo. |
Evaluación de las tareas/proyectos y del grupo de Formación en Centros. | Todo el curso, tercer mes del trimestre. | Equipos de Ciclo. ETCP. |
Elaboración de documentos y modos de evaluación. | Todo el curso. | Claustro. Supervisión en ETCP. |
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Las que se mencionaron en la fase de progreso de la formación. Se han implementado y sistematizado su aplicación.
Dificultades encontradas
Siempre es escaso el tiempo del que se dispone para la coordinación de las actuaciones.
Oportunidades de mejora
La formación adquirida ha de ser el punto de partida del siguiente curso escolar y así ha de quedar recogido en la Memoria de Autoevaluación.