Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras analizar la Memoria de Autoevaluación, consideramos como propuesta de mejora para nuestro centro el mayor conocimiento y control de las emociones y su posterior aplicación en el aula, para la mejora de la convivencia. La convivencia es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje. En primer lugar, porque supone hablar del entorno social, cultural y afectivo en el que vivimos y en segundo lugar, porque aprender a convivir es fundamental para el desarrollo individual y social de cada persona.

Blog Blog

Atrás

LAS EMOCIONES

En Educación Infantil las emociones forman parte de las rutinas diarias de nuestro alumnado desde que llegan al Centro. Se trabajan a diario en la asamblea, a través de los cuentos, relatos y canciones. Nuestros niños y niñas tienen que aprender a reconocer sus propias emociones, reconocerlas en los demás y aprender a gestionarlas.  Este curso me ha resultado muy interesante porque hemos aprendido técnicas nuevas que desconocía y que sin duda se podrán adaptar a infantil.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Rosa María Márquez Santoyo

Rosa María Márquez Santoyo

Foto de Mª Teresa Molina Roldán

Mª Teresa Molina Roldán

Foto de Purificación Olmos del Paso

Purificación Olmos del Paso

Foto de Miguel Ángel Aguirre Cobo

Miguel Ángel Aguirre Cobo

Foto de María Pilar Boza Puerta

María Pilar Boza Puerta

Foto de Yolanda Martínez Dueñas

Yolanda Martínez Dueñas

Foto de Ana María Vílchez Berrio

Ana María Vílchez Berrio

Foto de María Ángeles Carrascosa de Teba

María Ángeles Carrascosa de Teba

Foto de Encarnación Chaves Anguita

Encarnación Chaves Anguita

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos