Lengua Castellana y Literatura

DISEÑO DE PROYECTOS: CÓMIC COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación Lingüística Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor Conciencia y expresiones culturales PRODUCTO FINAL Queremos conseguir una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad a partir de distintas circunstancias históricas, sociales y culturales. Que los alumnos se adapten, a partir de distintos textos, al formato del cómic. La capacidad de representar ideas y sentimientos a partir de diferentes formas culturales como la escritura y el dibujo haciendo una reflexión feminista de los roles atribuidos tradicionalmente a la mujer. RECURSOS Las personas que se verán implicadas en el proyecto serán los alumnos y los profesores. Necesitarán colores: rotuladores, ceras y lápices, bolígrafos, además de una cartulina en formato A3 que les facilitará el centro. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE - Retiene información relevante y extrae informaciones concretas. - Resume textos, de forma oral, recogiendo las ideas principales e integrándolas de forma clara, en oraciones que se relacionen lógica y semánticamente. - Interpreta y valora aspectos concretos del contenido y de la estructura de textos narrativos, descriptivos, expositivos, argumentativos e instructivos emitiendo juicios razonados y - relacionándolos con conceptos personales para justificar un punto de vista particular. - Pone en práctica diferentes estrategias de lectura en función del objetivo y el tipo de texto. Hace inferencias e hipótesis sobre el sentido de una frase o de un texto que contenga diferentes matices semánticos y que favorezcan la construcción del significado global y la evaluación - crítica. Reconoce y corrige errores ortográficos y gramaticales en textos propios y ajenos aplicando los conocimientos adquiridos para mejorar la producción de textos verbales en sus producciones - orales y escritas. TAREAS - Lectura del texto - Puesta en común con el resto del grupo, reflexión. - Toma de decisiones sobre cómo se llevará a cabo el cómic y organización del trabajo - ¡Manos a la obra! HERRAMIENTAS TIC - Búsqueda de información acerca del texto y sobre la situación que se plantea en el mismo. MÉTODOS DE EVALUACIÓN - Observación diaria del trabajo - Análisis del discurso en la puesta en común - Presentación del trabajo final DIFUSIÓN - Los trabajos serán colgados en una exposición en el centro donde todo el alumnado tendrá acceso al proyecto. AGRUPAMIENTOS/ORGANIZACIÓN - El alumnado se organizará en grupos mixtos de cuatro personas. Se juntarán las mesas, en grupos dentro del aula donde podrán organizar todo el proyecto de manera independiente.
Subcarpetas
Nombre Número de carpetas Número de documentos  
Vista en miniatura 0 13 Acceder desde el escritorio

Lengua Castellana y Literatura