Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad del proyecto de formación en centro es facilitar la elaboración de la programación didáctica de un modo competencial y por tareas, profundizando en la metodología inclusiva con el objeto de mejorar nuestra práctica docente mediante prácticas concretas de aula.

Blog Blog

Atrás

REVISIÓN UDI

En la carpeta del coordinador de ciclo en apartado de Taller, esta subida la programación didáctica de las UDIS trabajadas por los componentes del ciclo o tambien puede verse en la web del centro apartaddo centro-UDIs. En el apartado comentarios de esta entrada de bloc se realizaran vuestras aportaciones sobre eleboración, dificultaddes, puesta en practica....

Plazo hasta el 22 de abril

 

 

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Antonio José Segura Montes
Esta UDI tiene como tarea principal la investigación de la vida en Roma, para ello nos vamos a partir de la visita a Almuñecar, pero la actividad principal es la realización de un telediario de Roma, esta actividad ha llevado más tiempo del programado.
Publicado el día 28/03/19 11:40.
Antonio José Segura Montes
Las actividades son complejas par el tiempo determinado, es necesario utilizar más horario de lengua española.
Publicado el día 28/03/19 13:03 en respuesta a Antonio José Segura Montes.
Eloísa Rodríguez Puerta
Se debe de modificar las actividades que se van a utilizar para la calificación, son demasiadas. Deben de ser menos y las que se contemplen en el cuaderno Séneca.
Publicado el día 2/04/19 9:05.
Ana María González Torres
Las tareas organizadas para esta UDI son todas muy interesantes, pero son muchas las propuestas para su desarrollo y posterior evaluación. Abarcan demasiado tiempo, habría que centrarse en menos actividades y en un área en concreto, aunque aprovechemos momentos para relacionarlas con otras áreas.
Publicado el día 6/04/19 20:11.
Nuria Jiménez Castellano
En la tarea de "Esta es mi casa a vista de pájaro", podríamos poner los nombres también en inglés y de esta forma repasamos las partes de la casa que vimos en 1º.
Sería también interesante comparar nuestro sistema métrico decimal con el sistema británico.
Publicado el día 7/04/19 18:29.
Celia Contreras Novo
En infantil trabajamos el aprendizaje cooperativo, los alumnos/as esta ordenados en grupos de 6, teniendo en cuenta la paridad y que sean heterogéneos. El trabajo cooperativo se lleva a cabo en proyectos que elaboramos cada trimestre, al meno dos por trimestre.
Publicado el día 12/04/19 11:48.
Áurea Gómez de Aranda Algar
En el area de religion hemos colaborado en la UDI sobre Roma trabajando las diferencias entre las religiones monoteistas y politeistas.
Publicado el día 11/04/19 13:57.
María Teresa Reyes Martín
Las actividades de la mayoría de las Udis son algo extensas. Considero que hay que simplificar algunas o incluso eliminarlas a favor de otras puesto que además de la ejecución de las mismas, también complica su evaluación.
Publicado el día 12/04/19 10:02.
Áurea Gómez de Aranda Algar
Para el tercer trimestre voy a trabajar en el área de religión los cristianos en Roma
Publicado el día 12/04/19 11:09.
Judit Nievas Molina
La UDI de 4º Nivel tiene una tarea central que es la investigación del mudo romana, tomando como partida a salida a Almuñécar el alumno realizará un telediario de Roma con noticias, para ello deberá de realizar un guion, por lo tanto además de trabaja los contenido de sociales se trabaja la expresión oral y la escrita, tan importante para el alumnado.
Publicado el día 12/04/19 12:07.
Judit Nievas Molina
Como Jefa de Estudios he revisado las UDIs aportadas por el centro a La red de Centros
Reseñar los siguientes comentarios:
- El realizar dos tareas por UDI es excesiva, pues hay que dedicar más tiempo a los conocimientos básicos, considerando básicos, la lectura, compresión lectora, escritura y resolución de problemas y operaciones básicas (calculo mental)-
- Con una tarea al menos por UDI es suficiente, y esta debe de realizarse en un tiempo determinado y dentro del aula. Muchas están diseñadas para hacer en casa y al final se lo hacen loos padres.
- La evaluación debe hacerme más concreta, y por eso se debe de utilizar el cuaderno de Séneca. Las actividades evaluables deben de ser las que el profesor/a vaya a meter después en Cuaderno Séneca.
Publicado el día 12/04/19 12:08.
Antonio José Segura Montes
Me parece interesante este comentario sobre todo el hecho de l utilización de cuaderno de Séneca
Publicado el día 12/04/19 12:11 en respuesta a Judit Nievas Molina.
Dolores García Díaz
La unidasd es muy complejas y quizás haya muchas tareas por unidad.Por lo demás me parece un trabajo bien hecho y bien sencuenciado
Publicado el día 12/04/19 12:56.
Francisco Javier Prados Joya
Yo lo veo práctico, me ha dado resultado. Todavía no pongo en práctica el cuaderno de Séneca , pero creo que será interesante
Publicado el día 14/04/19 19:23.
María Carmen Villaescusa Jiménez
Desde Pedagogía Terapéutica he colaborado con los tutores/as en la puesta en práctica de algunas de las actividades que componen la tarea. Ha sido muy interesante el poder adaptar las actividades a los niveles y ritmos de cada alumno/a.
Publicado el día 16/04/19 23:42.
Trinidad Fernández Martín
Por una parte, esta UDI me ha resultado muy interesante y enriquecedora para el alumnado, pero estoy de acuerdo con algunos compañeros y compañeras cuando dicen que son demasiadas tareas propuestas y ello dificulta la evaluación. Pienso que las UDIS que se extienden demasiado en el tiempo acaban creando un efecto negativo en la motivación de los estudiantes.
Por otra parte, si que veo interesante relacionar los contenidos de la UDI con diferentes áreas ya que se favorece el trabajo en equipo entre compañeros y dinamiza el aprendizaje de los chicos y chicas.
Publicado el día 21/04/19 17:24.
María Trinidad Martín Arráez
La aportación de área de Educación Física a esta UDI puede ser muy extensa, pero nos centraríamos en juegos populares y tradicionales de la época entre niños y niñas:
-La gallinita ciega
-Las Tabas
-El tres en raya
-Asalto al castillo
-La morra
-El escondite
-Tiro de la cuerda
Publicado el día 21/04/19 17:34.
María Teresa Reyes Martín
Al adaptar el número de actividades, se pueden realizar de mejor manera, se utilizan aquellas que ayuden a asentar más los contenidos y las que faciliten la realización de tareas. En el caso de la udi sobre los animales, esto ha sido muy positivo, lo que ha facilitado la realización de la tarea sobre los invertebrados.
Publicado el día 22/04/19 11:02.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.