Hola. Tenéis que leer esto y añadir un comentario debajo, dentro de esta misma entrada, no olvideis darle a Responder. En él expondréis vuestra valoración personal del progreso del proyecto, el grado de cumplimiento de vuestras actuaciones particulares y el grado de aplicación en el aula.
Las actuaciones particulares de cada participante son las siguientes. Mirad si cada uno está cumpliéndolas:
1. Asistir a las sesiones de Formación en centros.
2. Compartir experiencias en la Plataforma Colabora.
3. Realizar una Lectura comprensiva por cada UD en los distintos cursos en mi asignatura.
4. Incluir la enseñanza de las técnicas de estudio en mi asignatura.
Conjunto de actuaciones implemantándose en el proyecto: Los objetivos iniciales de nuestra FC son:
- Continuar usando el trabajo cooperativo para adquirir las competencia clave, sobre todo la CCL y la CAA.
- Aumentar los rendimientos escolares de nuestro alumnado en la CCL y la CAA, considerando fundamentales la lectura comprensiva y las técnicas de estudio para lograrlo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el centro:
Se mantienen los objetivos iniciales.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:
Se están trabajando textos de comprensión lectora en las distintas asignaturas (una por UD) con preguntas literales, inferenciales y valorativas. Los textos se leen en voz alta para mejorar la fluidez lectora y a veces las preguntas se responden en grupo (trabajo cooperativo). Se responden de forma oral.
En relación con las técnicas de estudio según la neurociencia, se están trabajando tanto en tutoría (cuadernillo de Técnicas de estudio y enlace que nuestra compañera Charo nos facilitó (está en Enlaces dentro de Colabora) como en las distintas asignaturas (en las libretas de nuestro alumnado aparece un vocabulario del tema, resúmenes y esquemas que siguen las indicaciones del cuadernillo para realizarse y un mapa conceptual por cada UD ).