Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo en el que trataremos de trabajar la igualdad entre hombres y mujeres con todo nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos; colaborando y compartiendo material y actividades entre todos los integrantes del grupo.

Blog Blog

Atrás

MUJERES DESCONOCIDAS...EN LA CIENCIA

Hola, dado que este mes va a ser el MES DE LA MUJER  y soy profesroa de Matemáticas,estoy haciendo con los alumnos de 2º eso B un trabajo titulado MUJERES DESCONOCIDAS...EN AL CIENCIA. El trabajo lo han realizado los alumnos por parejas y consiste en contar la vida de las miujeres en la ciencia que no siempre se les ha hechgo justicia en al historia. Para ello plasmarán  en folios A3 un pequeño resumen biográfico de la científica en cuestión, narrado en forma de cuento, en el que además de la biografía de la mujer  aparece una frase importante de la misma y la opinión personal de los alumnos respecto el descubrimiento, estudio o vida de la científica, además de un dibujo o fotografía de la misma.

Mostraré imágenes no solo del trabajo de los alumnos en el aula si no también de la exposición que vamos a realizar en el instituto.

como conclusión decir que ha sido un trabajo muy estimulante y motivador tanto para los alumnos como para mi, respecto a ellos, no solo por conocer el papel importante que ha tenido y tiene la mujer en la ciencia, a veces olvidado en la historia, si no que también ha servido para que las chicas se den cuenta de que en la Ciencia la participación de la mujer ha sido y será muy impoirtante, pudiendo ellas emprender este camino. Por mi parte ha sido muy gratificante  darme cuenta del sentido crítico que tienes estos chicos, colaborativo y de ayuda mutua. 

 

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Tejero Durán
¡Hola Magda!
Me parece una actividad totalmente apropiada y muy interesante. Estoy deseando ver los resultados de tu exposición e invito a todas las compañeras/os a colaborar en tu exposición con actividades parecidas con sus grupos.

¡Muchas gracias!
Publicado el día 7/03/19 9:21.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.