Quiero resaltar la importancia del trabajo realizado en torno a nuestros patios de recreo a lo largo del curso. Nuestro alumnado jugaba de forma tradicional a los mismos juegos y a los mismos deportes durante el tiempo de recreo en cursos anteriores. Además, habia cierta diferenciación entre niños ( que solían ocupar el centro de la pista para jugar a futbol normalmente), y las niñas que ocupaban zonas más periféricas del patio. Con la fabricación de la pared musical, del rincón de observación y experimentación y con los tableros de ajedrez y twister, se ha intentado romper con estos moldes y provocar en nuestro alumnado un juego mas coeducativo, que no distingue de niños o niñas y que además hace que todos/as utilicen de forma efectiva todos los espacios de nuestro patio, favoreciendo además la relaciones entre ellos/as, al compartir nuevas experiencias y vivencias.
Al inicio del proyecto surgieron muchas ideas más ( rincones de escalada, psicomomtricidad, juegos populares...). Me hubiese gustado poder haber tenido la oportunidad de disponer de más tiempo con mis compañeros para desarrollar las ideas iniciales en mayor medida. No obstante creo que estamos en la linea acertada; Éste año hemos puesto la primera piedra para el cambio de nuestros patios. Seguiremos trabajando en éste cambio para que sean lo más dinámicos, diversos y motivadores para nuestros alumnos/as.