Contenidos con etiqueta séneca .

Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tanto con la utilización de herramientas TIC como las que provee SENECA (cuaderno del profesor) vamos a intentar mejorar nuestra práctica docente y nuestra comunicación con las familias de cara a mejorar los resultados. Igualmente se van incluir investigaciones en el aula a nivel individual de cada uno de los componentes del grupo.

Blogs Blogs

Entradas con etiqueta séneca .

PASEN Y SUS UTILIDADES

Hola, compañeros

Ya estamos en diciembre y ahí va la entrada de este mes. Por cierto, os recuerdo que en la entrada de noviembre sólo 5 de los 12 miembros hicieron algún tipo de comentario, y debéis ser el 100% de cara a cumplir con los requisitos del grupo de trabajo.

Volviendo al tema que os planteo: PASEN y, en general, el uso que podemos hacer de Séneca para nuestra labor tutorial. No cabe duda que en otros tiempos esto habría estado de más y que probablemente no va a sustituir lo que ya cada uno hemos generado a nivel particular (tablas excel, cuaderno del profesor tanto digital como analógico...), pero hoy en día cada vez requerimos más de la colaboración de las familias para mejorar los paupérrimos resultados que se obtienen. Por tanto, el primer punto a favor es la MEJORA DE MANERA NOTABLE DE NUESTRAS COMUNICACIONES CON LAS FAMILIAS y os puedo decir que el curso pasado siendo tutor de un grupo de 2º ESO en algunos casos se notó bastante. En general, también supuso que la maoría de las familias se dieran de alta en PASEN.

Otro aspecto positivo a tener en cuenta es que al fechar un examen o una tarea la familia sabe realmente lo que su hij@ tiene que hacer en cada momento. Aunque hay algunas reticencias en poner la nota por parte de los profesores, creo que es un incentivo más para que las familias y los alumnos estén pendientes de PASEN porque saben puntualmente el resultado de una prueba o cualquier otro item/tarea evaluable.

Todo ello correspondería a lo que es el CUADERNO DEL PROFESOR, y quedaría complementado con la utilización de MIS OBSERVACIONES, que se pueden compartir tanto con el Equipo Educativo como con las familias. A través de esta herramienta de Séneca no sólo podemos recabar información tutorial sobre un alumno sin necesidad de códigos, sino que también podemos ponernos en contacto directamente con las familias para cualquier tipo de incidencia/comunicación con el alumno.

En resumidas cuentas, en menos de un año que llevo trabajando con este tema he podido comprobar que su potencial es grande y su utilidad todavía mayor de cara, a como decía antes, mejorar en la medida de lo posible los resultados académicos.

Espero vuestras aportaciones porque seguro que habéis descubierto aspectos que desconocemos los demás y que sería bueno compartir.

Buen fin de semana y, aunque no espera lo más duro del trimestre, después llega la Navidad.

cool Alberto.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.