Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundización en el conocimiento y uso de la herramienta del cuaderno digital de Séneca

Blogs Blogs

Atrás

Memoria de progreso

A estas alturas de grupo de trabajo se hace necesaria la realización de una memoria, que consta de los siguientes puntos:

 

- Grado de consecución de los objetivos.: por ahoraa está siendo altamente satisfactoria la consecución de los objetivos marcados, pues casi todos los componentes están aplicando el cuaderno digital seneca de una u otra manera en sus clases.

- Nivel de interacción entre los participantes. : bastante alto, pues los compañeros se muestran muy comprometidos y han sabido valorar la utilidad de esta herramienta

- Grado de aplicación en su contexto educativo.: muy alto, como comenté anteriormente, todos han aplicado de una u otra forma el cuaderno dentro de su día a día docente

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. : facilidad en el proceso de E-A, en la elaboración de programaciones y sobre todo en la evaluación del alumnado,

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.: dos compañeros que ejercen la jefatura de departamento han elaborado íntegramente sus respectivas programaciones con la herramienta seneca. El resto de compañeros están utilizando el cuaderno seneca para la evaluación de este segundo trimestre.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. : sobre todo la evaluación, está facilitando muchísimo la labor de los profesores participantes,

- Destacar aspectos susceptibles de mejora.: en general está cumpliendo las espectativas, por poner algún pero en ocasiones ell acceso a la plataforma desde los dispositivos móviles se hace dificil, pues no conecta a la primera .

Comentarios
Añadir comentario
Laura Pérez Palenzuela
Gracias al cuaderno de Senenca he dejado de lado y he unificado el cuaderno físico y las hojas de cálculo. Me ha ayudado mucho este grupo de trabajo para descubrir nuevas herramientas y la configuración del cuaderno tanto en el ordenador como en el móvil. A su vez he de destacar la ayuda que he recibido de otros compañeros y sobre todo de Carlos cuando he tenido alguna duda. Sin duda es una potente herramienta de trabajo que facilita la labor docente y que estoy aplicando desde el comienzo del segundo trimestre y que espero seguir utilizando.
Publicado el día 9/03/19 13:32.
Ana Belén González Fernández
Quiero resaltar las ventajas de utilizar el cuaderno en nuestro trabajo, es realmente práctico, nos ahorra tiempo y es muy eficaz, lo utilizaré en la segunda evaluación. Las reuniones muy productivas y eso se agradece. Todo lo que sea minimizar tiempo y obtener máximos beneficios , bienvenido sea. Gracias ¡¡¡¡¡
Publicado el día 12/03/19 9:08 en respuesta a Laura Pérez Palenzuela.
José María García-Ligero Romero
Desde economía he el cuaderno seneca a diferentes elementos de mi asignatura y solo puedo hablar bien de esta herramienta. Destaco el tema de la evaluación y como facilita la labor docente.
La reunión del otro día muy útil
Publicado el día 19/03/19 16:38.
Santiago Sánchez-Migallón Jiménez
Sigo los comentarios de los compañeros al resaltar la utilidad de esta herramienta. Ya el año pasado la utilicé pero este año ya se ha hecho imprescindible para mi.
Por favor sigue poniendo diferentes tutoriales que queda muy claro todo.
Gracias chiquitines!
Publicado el día 19/03/19 16:42.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Salazar Martínez

Carlos Salazar Martínez

Foto de Pablo Romero Toledo

Pablo Romero Toledo

Foto de José María García-Ligero Romero

José María García-Ligero Romero

Foto de Laura Mena Rodríguez

Laura Mena Rodríguez

Foto de Santiago Sánchez-Migallón Jiménez

Santiago Sánchez-Migallón Jiménez

Foto de José Antonio Montiel Casares

José Antonio Montiel Casares

Foto de Luis Resina García

Luis Resina García

Foto de Ana Belén González Fernández

Ana Belén González Fernández

Foto de Laura Pérez Palenzuela

Laura Pérez Palenzuela

Foto de María Amparo Chiachio Peláez

María Amparo Chiachio Peláez