Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[Alto grado de consecución de los objetivos fijados al principio del curso. El año pasado se aplicó en grupos experimentales, este año se ha conseguido aplicar a casi la totalidad de los grupos de los participantes del grupo de trabajo, siendo muy buenos los resultados en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Se puede concluir que se han alcanzado plenamente los objetivos marcados.]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[Sin duda el punto fuerte de ete trabajo ha sido la enorme participación e implicación de la mayoría de los miembros del grupo de trabajo, participando en las reuniones presenciales fijadas por el coordinador así como la participación en el foro colabora 3.0.]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[Como se comenta en el punto 1 de esta memoria, lo que el año pasado comenzó a aplicarse en grupos experimentales, este año se ha ampliado a la mayoría de los grupos de cada uno de los participantes, haciendo del cuaderno digital seneca una herramienta enormemente útil y necesaria para nuestra realidad docente.]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[Tras diferentes puestas en común se ha concluido que el proceso de enseñanza - aprendizaje se ha visto mejorado con el cuaderno seneca, sobre todo destacar el aspecto de la evaluación, siendo enormemente objetiva y sencilla en la valoración de cada apartado.]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[Cada componente del grupo de trabajo ha puesto en común sus cuadernos con la información correctamente introducida y los resultados en forma de seguimiento del alumnado y evaluación del primer y segundo trimestre (todavía está en proceso la evaluación del tercer trimestre)..]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[Tras recopilar las impresiones de los compañeros se puede resumir en dos palabras, FACILIDAD y UTILIDAD. La primera por el enorme ahorro de trabajo de forma simple y sencilla, y la segunda por los resultados tan objetivos que se obtienen.]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[Uno de los puntos de dificiltad que nos hemos encontrado la sido la necesidad de conexión para poder utilizar el cuaderno digital seneca. En la última reunión la conexión a internet resultó nefasta, por lo que uno por uno tuvo que utilizar su smartphone personal y tablet (en el caso de Monty) para mostrar al resto de compañeros sus progresos en esta herramienta. La idea era utilizar el cañçón proyector y el ordenador de secretaría utilizando la WIFI del aula de informática, pero resulto imposibe tras 10 minutos de intentos. Sin duda un punto negativo el no poder utilizar esta herramienta off line. No obstante la buena disposición de los participantes facilitó una puesta en común muy fructífera donde todos mostraron y comentaron sus avances y aplicaciones.]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Laura Mena Rodríguez
Me gustaría aportar algo con respecto a "Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido" : evaluar a través del cuaderno de Séneca no es sólo útil para el profesorado sino también para los alumnos. La parte de poner las notas e incluso de poner "caritas" en la tareas realizadas en clase es muy visual y por eso , cuando lo he hecho, el alumno ha visto que realmente se evalua de manera diaria y constante y ha sido más conciente de este proceso. Por lo tanto , se ha esmerado más en la realización de las actividades diarias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/19 18:19.