Hola de nuevo,
Coordino este grupo de trabajo con ilusión ya que creo que, en el momento de auge tecnológico en el que nos encontramos, es fundamental que innovemos en el aula en este aspecto. Existen infinidad de herramientas por descubrir en el ámbito de las TICs de la gamificación y muchas muy interesantes. Creo que, entre todos, podemos llegar a poner en común algunas de ellas así como nuestras experiencias al usarlas para ir mejorando poco a poco y aprender, no solo de nuestra propia experiencia, sino también de la de los demás.
Por todo esto, me comprometo a trabajar de manera colaborativa en este aspecto y a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
Tarea o actuación | Fases/Temporalización | Aplicación al aula |
REGISTRO DEL ALUMNADO EN GOOGLE CLASSROOM Y CREACIÓN DE LAS CLASES | NOVIEMBRE 2018 | 3ºA, 3ºB, 3ºC, 4ºBC(TIC), 1ºBACH-A (CIENCIAS) |
USO DE HERRAMIENTAS DE GOOGLE CLASSROOM (TAREAS, MATERIAL, PRUEBAS, ARCHIVOS COMPARTIDOS, ETC) | TODO EL CURSO | 3ºA, 3ºB, 3ºC, 4ºBC(TIC), 1ºBACH-A (CIENCIAS) |
CONEXIÓN DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS CON IDOCEO | NOVIEMBRE 2018 | 3ºA, 3ºB, 3ºC, 4ºBC(TIC), 1ºBACH-A (CIENCIAS) |
USO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN (KAHOOT, SOCRATIVE, EDMODO, IDOCEO CONNECT, ETC) | TODO EL CURSO | 3ºA, 3ºB, 3ºC, 4ºBC(TIC), 1ºBACH-A (CIENCIAS) |
PROYECTO CON SCRATCH APLICADO A LA MATERIA | PRIMER TRIMESTRE | 4ºBC(TIC) |