Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el momento en el que nos encontramos, considero fundamental la integración de las tecnologías en el aula como herramienta didáctica. Se ha detectado que el alumnado convive con ellas pero que, desde el centro, nos cuesta trabajo acostumbrar al alumnado a usarlas de forma consciente y responsable.

Blogs Blogs

Atrás

Primeros pasos

Hola a todos, 

en mi caso he comenzado a usar Google Classroom en un grupo con la intención de extenderlo al resto de cara a este trimestre. Les creé el usuario con el dominio del centro porque como indica Olga aunque sea un trabajo inicial mayor para nosotros se pueden solucionar con mayor facilidad problemas relacionados con el acceso. Y es que a pesar de ser un grupo de 4º hubo algunos problemas con este tema. Solucionado esto, estoy muy contenta con la plataforma y a través de ella les cuelgo todo el material necesario y complementario: ejercicios, vídeos, noticias...

Por otro lado, también estoy usando la aplicación Kahoot para repasar contenidos nucleares de los distintos temas. El alumnado está bastante motivado y creo que es una buena herramienta para el aula. El problema está en que han de traer el teléfono móvil a clase o movernos al aula de informática. En algunas ocasiones he sustituido su uso por pequeñas pizarras en las que el alumnado apunta la respuesta por grupos.

¡Mucho ánimo!

 

Comentarios
Añadir comentario
Olga María Ortiz Sánchez
Gracias por compartir tu experiencia Estefanía! Buena solución lo de la pizarra para el Kahoot. También hay una app que se llama picklers, parecida al Kahoot pero que no requiere que los alumnos tengan dispositivo electrónico.
Publicado el día 17/01/19 10:00.
Estefanía Puerto Jiménez
Tomo nota, gracias emoticon
Publicado el día 17/01/19 13:04 en respuesta a Olga Ortiz Sánchez.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.