Hola a tod@! Voy hacer un resumen de lo experimentado hasta el momento.
Con el alumnado de altas capacidades;
He utilizado el kahoot en diferentes ocasiones;
- Al principio de curso para descubrir quién era yo ( de dónde era, serie preferida, música, etc) , mediante pistas presentadas en las imagenes de las diferentes preguntas. Este fué el primer contacto de ellos con el kahoot y les encanto, estaban super motivados.
- Al finalizar una excursión sobre los contenidos visto.
- Sobre curiosidades trabajadas en clase.
Es una herramienta que funciona muy bien tanto para favorecer la motivación del alumnado como para poder evaluar los contenidos planteados. Tanto ha sido su motivación con la aplicación que ahora estan terminado ellos y ellas diferentes investigaciones y les voy a enseñar a que elaboren su propio kahoot, con el proposito de jugar al kahoot en diferentes clases.
En este instante, estoy elaborando un scape room que ya os contaré que tal ha funcionado.
Con el alumnado de Educación Infantil;
Estoy utilizando el Class Dojo mezclandolo con una pequeña gamificación. Es decir, utilizo la aplicación para dejar registarado tanto la actitud del alumando como la buena realización de las tareas planteadas. Pero he aprovechado la temática de los mosntruos para plantearle al alumando una narrativa ( historia) relacionada con con ellos y tienen que superar retos, conseguir insignias... en definitiva ayudar a los mosntruos a volver a su planeta. ;)
Todo esto ha comenzado este trimestre , de modo que es pronto para conclusiones pero por ahora puedo decir que esta funcionando muy bien , vienen a mi clase con muchas ganas de hacer cosas y con la atención al cien por cien.
Un saludo compis y ánimo con vuestros proyectos