Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el momento en el que nos encontramos, considero fundamental la integración de las tecnologías en el aula como herramienta didáctica. Se ha detectado que el alumnado convive con ellas pero que, desde el centro, nos cuesta trabajo acostumbrar al alumnado a usarlas de forma consciente y responsable.

Blogs Blogs

Atrás

Primera toma de contacto

¡Hola a todos/as!

En mi caso, he estado trabajando con dos grupos de segundo y uno de tercero a través de Google Classroom. En el primer trimestre hemos realizado algunas actividades relacionadas con la lectura a través de la aplicación, lo cual ha gustado a los alumnos. De hecho, algunos de ellos reclaman la realización de actividades a través de dicha aplicación. Me parece una herramienta eficaz, pues nos permite enviar y devolver actividades revisadas y comentadas con el alumnado. Además, algunos alumnos y alumnas han realizado algunas preguntas que han sido resultas por sus propios compañeros, de manera que, bajo la supervisión del profesor, permite el aprendizaje cooperativo y entre iguales. En este segundo trimestre voy a intentar que el alumnado sea más participativo y utilice la aplicación de manera más autónoma, así como también voy a poner en práctica algunas de las aplicaciones que mencionáis como, por ejemplo, Kahoot!

Ya os comentaré los resultados obtenidos con las nuevas actividades que realicemos en clase.

 ¡Ánimo compañeros!

Comentarios
Añadir comentario
Olga María Ortiz Sánchez
Gracias Jennifer, muy interesante que sean ellos mismos los que resuelvan las dudas unos a otros!
Publicado el día 17/01/19 10:09.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.