Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el momento en el que nos encontramos, considero fundamental la integración de las tecnologías en el aula como herramienta didáctica. Se ha detectado que el alumnado convive con ellas pero que, desde el centro, nos cuesta trabajo acostumbrar al alumnado a usarlas de forma consciente y responsable.

Blogs Blogs

Atrás

Hola a todos

Hola a todos, disculpad la tardanza. He tenido problemas en varias ocasiones para acceder a la plataforma. Pero ya estoy por aquí para compartiros mi experiencia. 
He estado probando en 1º de la ESO y 3º ESO las aplicaciones de Kahoot y Plickers. He intentado no usarlas en exceso, ya que si se usan con mucha frecuencia se pierde el factor sorpresa y la motivación por la novedad, y dejan de enganchar al alumnado. Normalmente las utilizo para repasar cada tema o cada dos temas, antes del examen. Las dificultades que encuentro con Kahoot es que para que sea útil y todos participen, se necesita que cada alumno tenga un dispositivo conectado a internet (móvil, tablet, PC) por los que he tenido que ponerlos por parejas. Lo bueno de esta aplicación, además de lo práctico que es para repasar conceptos, es la motivación que despierta en los alumnos: resulta adictivo, lo piden mucho y fomenta una competitividad sana en el aula mediante el juego. En 3º de la ESO lo he usado con mucho éxito, en 1º de la ESO no he podido usarlo casi nada porque muchos no tenían dispositivo móvil, y no hay suficientes ordenadores en el aula de informática. Otro problema que le veo es que si la conexión WIFI es deficitaria en el centro no se puede utilizar, por lo que en ocasiones no hemos podido utilizarlo o no iba bien. En cambio, con Plickers no tenemos esos problemas técnicos, por lo que ha sido una buena segunda opción. Por ponerle alguna pega a Plickers, los alumnos a veces se hacían un lío con las tarjetas, por lo que había que explicar muy bien desde el principio su uso y las diferentes posiciones. Algunas otras pegas que he encontrado es que el feedback no es tan rápido como con Kahoot y los alumnos se copian más, moviendo sus tarjetas según lo que pongan los más aventajados de la clase. Pero aun así les resulta muy divertido y se consigue repasar conceptos y datos importantes del tema, que es el objetivo principal. 
Tengo preparado probar otras nuevas aplicaciones, cuando tenga resultados o comento. Un saludo a todos y ánimo con las clases y los juegos.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Olga María Ortiz Sánchez

Olga María Ortiz Sánchez

Foto de Sadi Amro Rodríguez

Sadi Amro Rodríguez

Foto de Leticia Mateos Asenjo

Leticia Mateos Asenjo

Foto de Tania María López Mena

Tania María López Mena

Foto de Luis Briones Pascual

Luis Briones Pascual

Foto de Estefanía Puerto Jiménez

Estefanía Puerto Jiménez

Foto de Elisa Iñiguez Pérez

Elisa Iñiguez Pérez

Foto de Jennifer Caballero Rodríguez

Jennifer Caballero Rodríguez

Foto de Sandra Campaña Moreno

Sandra Campaña Moreno

Foto de Clara Leonés Martínez

Clara Leonés Martínez