Grupos de trabajo

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En el momento en el que nos encontramos, considero fundamental la integración de las tecnologías en el aula como herramienta didáctica. Se ha detectado que el alumnado convive con ellas pero que, desde el centro, nos cuesta trabajo acostumbrar al alumnado a usarlas de forma consciente y responsable.

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VALORACIÓN DEL PROGRESO

A modo general puedo decir que la valoración respecto al uso de las diferentes herramientas ( gamificación, class dojo...) ha sido muy positiva. He podido observar tanto en el aula de infantil cómo en el trabajo con el alumnado de altas capacidades los siguientes beneficios en mi aula:

  • Mayor motivación del alumnado. Están deseando que llegue mi clase, de modo que el aprendizaje es más significativo pues su disposición es mayor. Y esto también favorece mi motivación y enriquecimiento.
  • Ha favorecido el aumento de experiencias en el alumnado llevando a cabo acciones que mejoran su aprendizaje. Desarrollando habilidades y destrezas que les permiten adquirir y buscar conocimientos por sí mismos.
  • Y, además he podido observar cómo ha aumentado su curiosidad.

Por otro lado, lo logros respecto a mi intervención puedo decir que me siento más motivada e ilusionada a la hora de llevar a cabo mis clases, pues la complicidad es mayor cuando observas que lo que estás haciendo funciona y favorece el aprendizaje del alumnado.

Pero si es cierto que todo no es color de rosa y también he tenido dificultades en este proceso, entre las que destaco las siguientes;

  • Fallo en el funcionamiento de los PC.
  • Mayor tiempo para planificar y elaborar el material.

 

Para concluir, opino teniendo en cuenta mi experiencia que este tipo de metodologías activas prevalece los aspectos positivos antes las dificultades encontradas tanto en el alumnado como en el profesorado. 

 

 

 

 

 

 

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