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En el momento en el que nos encontramos, considero fundamental la integración de las tecnologías en el aula como herramienta didáctica. Se ha detectado que el alumnado convive con ellas pero que, desde el centro, nos cuesta trabajo acostumbrar al alumnado a usarlas de forma consciente y responsable.

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Mi experiencia con la gamificación

Hola a todos, en la anterior entrada que realicé aún no había puesto en práctica con todos los cursos los recursos que iban destinados a la gamificación, por un lado, y al uso de herramientas colaborativas como google classroom. Ya si puedo decir que lo he puesto en marcha en todos los cursos y, uniéndome a los comentarios de mis compañeras, puedo decir que los aspectos positivos superan a los negativos. Aún así si me gustaría reflexionar sobre ellos: En lo que se refiere a lo positivo, la introducción de herramientas como kahoot ha variado para bien la dinámica y la implicación de mis alumnos. Por su parte,  el uso de la plataforma classroom ha pasado de ser no sólo una plataforma donde compartir información, contenidos y publicar tareas, sino también un espacio que amplía el marco de comunicación alumno-docente más allá del aula. No obstante sigo encontrando aspectos negativos y dificultades tales como por ejemplo el hecho de  que no todo el alumnado tiene fácil acceso a los dispositivos móviles, la falta de control en el uso de dichos dispositivos, así como un sistema más riguroso en el registro de datos que ayuden a evaluar de forma objetiva dichas actividades; no obstante, en referencia al kahoot sí que te permite guardar los datos de todos y cada uno de los cuestionarios. Me pongo como reto el buscar y aplicar una mayor variedad tanto de plataformas, que las hay, como de modelos y estructuras de actividad

 

 

 

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