Grupos de trabajo

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En el momento en el que nos encontramos, considero fundamental la integración de las tecnologías en el aula como herramienta didáctica. Se ha detectado que el alumnado convive con ellas pero que, desde el centro, nos cuesta trabajo acostumbrar al alumnado a usarlas de forma consciente y responsable.

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PRIMER CONTACTO

Hola a todos,

Una vez efectuadas las presentaciones y finalizado el primer trimestre, me gustaría comenzar a poner en común mi experiencia con la gamificación en el aula hasta ahora.

GOOGLE CLASSROOM: He conseguido que todo el alumnado de todas mis clases entre en la aplicación y en la clase virtual. Para ello, ha sido necesario reservar un aula de informática durante varias sesiones (sobre todo para los niveles inferiores) ya que, de una vez para otra se les olvida el usuario, la contraseña o cómo acceder.

Este es el principal problema que encuentro, para poder sacarle partido a esta aplicación, es importante tener una continuidad y muchas ganas. El alumnado, mal llamado "millenial", son huérfanos digitales y les cuesta mucho trabajo manejar un explorador de un ordenador.

Este problema, para mí, se convierte en una oportunidad que da el máximo sentido a este esfuerzo que estoy haciendo por implantar Google Classroom (y las TICs) en el aula.

Mi recomendación, aunque supone más trabajo inicial por nuestra parte, es que le creemos nosotros los usuarios con el dominio del centro ya que, en caso de que se les olvide la contraseña (para diariamente) nosotros mismos se la podemos restaurar en cuestión de segundos.

Ni que decir tiene la infinidad de posibilidades que nos ofrece Google Classroom. Estoy fascinada, aunque aún me queda mucho que aprender.

IDOCEO CONNECT: investigando IDOCEO, descubría principio de curso esta opción consistente en realizar un examen online auto corregible cuyos resultados se vierten directamente en nuestro cuaderno del profesor. Desde que lo descubrí, lo utilizo en todos mis exámenes (combinado con una parte escrita en papel). 

El inconveniente que tiene es que es una versión beta y aún tiene algunos fallos cuando se usa en dispositivos móviles. Además, al usarlo en navegadores web, dependiendo de su configuración, traduce algunas partes al español (en el caso de asignaturas bilingües).

Ánimo con la gamificación!

 

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