Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo nace con la intención de investigar sobre la forma de llevar el cine a las aulas,, persiguiendo que tenga un uso "terapéutico" en la resolución de conflictos entre el alumnado, aspecto que nos preocupa en el centro y que aumanta cada año.

 

Objetivos

  • Investigar sobre los recursos audiovisuales existentes para poder trabajar con el alumnado en el aula, con la finalidad de reducir la conflictividad, aumentar las habilidades sociales, la empatía y las respuestas asertivas.
  • Recopilar películas, cortos, capítulos de series, videos o anuncios publicitarios entre otros, que ayuden a profundizar sobre los aspectos citados anteriormente, tanto en  infantil, como en primaria y primer ciclo de la E.S.O.
  • Clasificar todo el material seleccionado, estableciendo criterios de búsqueda.
  • Planificar actividades a realizar con el alumnado antes, durante y después del visionado.

 

Repercusión en el aula

Los elementos visuales suponen una llamada de atención del alumnado, tal y como está la sociedad audiovisual actualmente, por tanto queremos llevar este aspecto a el terreno educativo, tratando de hacer reflexionar al alumnado sobre diferentes aspectos de la sociedad que les afecta directamente, así como plantear situaciones que se producen a diario en el aula y que podemos eliminar.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Recopilación de videos, películas, cortos, anuncios publicitarios¿

NOVIEMBRE

DICIEMBRE ENERO

Todos los componentes del grupo
Visionado y selección del material recopilado Establecer criterios de clasificación del material seleccionado. FEBRERO Todos los componentes del grupo

Preparación de actividades, fichas de trabajo según el material audiovisual elegido.

Puesta en común de las fichas elaboradas

MARZO-ABRIL Todos los componentes del grupo
Implementación de las actividades preparadas con alguna de las películas¿ ABRIL-MAYO Todos los componentes del grupo
Grabar el material final para compartirlo con los demás compañeros. MAYO Coordinador del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Actas de sesión.
  • Análisis del material audiovisual seleccionado.
  • Diseño de actividades didácticas.
  • Puesta en práctica en clase de las actividades diseñadas.
  • Memoria final del trabajo realizado.
Promedio (0 Votos)
Comentarios