Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro centro continúa potenciando las habilidades emocionales, relacionales y de atención a través de Mindfulness, Educación Emocional y Coaching. Vamos a realizar intervenciones concretas en : Compensatoria, FPB, 1ºEso, Area de Lengua, Educación Física, Educación Plástica y Música.

Blogs Blogs

Atrás

RESUMEN FINAL Y REFLEXIONES

Hola Compañeros, después de un año de compartir experiencias hemos de hacer un balance del mismo. 

Para completar la memoria final necesito conocer vuestras reflexiones, experiencias, sugerencias y recursos que habéis aplicado.

Solo tenéis que contestar a esta entrada del blog. También os recuerdo que es imprescindible para certificar.

Un abrazo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Jacinto Castellón Fernández
MENSAJE DE MARGARITA AVILA
Buenas compañeros!
¿
Este curso escolar hemos continuado poniendo en práctica los conocimientos adquiridos el curso pasado (los que estuvimos formandonos por Antonio Castellón en el centro)
En mi caso, he trabajado con 2º de ESO y alguna sesión con 1ºBchto A. Hemos realizado técnicas de meditación al comienzo de la clase, algunas veces con los videos y voz de Antonio y otras veces dirigidas por mi directamente.
También hemos realizado una práctica sobre el "Árbol de las emociones" en el cual y adaptandola a mi asignatura (Educación plástica) los alumnos han dibujado cada uno una hoja del árbol que mas les gustaba y dentro de ella han escrito un mensaje positivo, que les motivara o animara a realizar un proyecto futuro pensado previamente. Después hicimos con cartulina las ramas del árbol y la colocamos en las escaleras del centro siguiendo la bajada de estas, y poniendo sobre ella todas las hojas de los alumnos.

Agradecer al coordinador del grupo toda su constancia y dedicación a este proyecto que creo, es algo bastante importante que inculcar en el alumnado y profesorado.
Publicado el día 28/05/19 10:44.
José Ignacio Álvaro González
Este curso hemos vuelto a poner en práctica todo lo que nos ha enseñado el maestro Antonio Castellón. Desde hace ya 4 años llevo practicando Mindfullness en mi vida y todo lo aplico a mi trabajo, con excelentes resultados.
Publicado el día 17/06/19 14:08.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Antonio Jacinto Castellón Fernández

Antonio Jacinto Castellón Fernández

Foto de Esteban Leyva Cortes

Esteban Leyva Cortes

Foto de María de los Ángeles Benjumea Álvarez

María de los Ángeles Benjumea Álvarez

Foto de Aquilino Fernández González

Aquilino Fernández González

Foto de José Ignacio Álvaro González

José Ignacio Álvaro González

Foto de Javier Lumbreras Herrero

Javier Lumbreras Herrero

Foto de Begoña Alejandra Bosque Artaza

Begoña Alejandra Bosque Artaza