Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Las opiniones de los participantes coinciden en que el grado de consecución de los objetivos ha sido un proceso lento, donde no destaca la cantidad de objetivos alcanzados sino la importancia de los objetivos conseguidos. Igualmente se hace referencia a la dificultad, que se presenta de manera generalizada, para desarrollar los objetivos con el alumnado debido a las rutinas que tenemos diariamente.

Nivel de interacción entre los participantes

Existe un alto grado de satisfacción en cuanto a la interacción de los participantes, donde en todas las actividades, se ha participado de manera directa o indirecta, es decir, en ocasiones los participantes dirigían o colaboraban directamente en la sesión o facilitaban el desarrollo de la misma cubriendo o unificando grupos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación del grupo de trabajo en nuestro contexto educativo, es de opinión generalizada, que el alumnado ha disfrutado y se ha encontrado motivado en la realización de las actividades expuestas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado participante, recordamos que todas las actividades han sido planteadas de manera voluntaria, ha adquirido nociones de preparación, grabación y edición de videos. Además, en aquellas actividades en las que las TIC han sido el medio mediante el cual se ha transmitido la información (ejemplo del uso del Kahoot), ha existido mayor predisposición al aprendizaje si lo comparamos con las charlas convencionales que en otros casos hemos realizado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En este apartado destacaría el interés posterior que se ha presentado en el alumnado participante, existiendo incertidumbre por la adquisición de aprendizajes relacionados o la ampliación de los trabajados.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado interesante como el alumnado, una vez que participaba en las actividades, se sentía participe de las mismas intentando aportar ideas. Cabe destacar que muchos de nuestros alumnos son de ciclos formativos o educación secundaria obligatoria y tienen nociones del uso de TIC muy avanzadas.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En conjunto, los docentes participantes pensamos que es necesario mejorar la organización, principalmente debido a la gran cantidad de alumnado que tenemos para los cuatro educadores que somos.

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