Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Analizada situación de nuestras unidades y partiendo de la propuesta de mejora expresada en nuestra memoria de autoevaluación en el apartado 2.2, que hace referencia al desarrollo de estrategias metodológicas en la enseñanza aprendizaje para adaptar el currículo al contexto; surge en el claustro la inquietud por encontrar nuevas formas metodológicas que den la mejor respuesta a los distintos ritmos y niveles de nuestro alumnado.

 

Finalidad del proyecto

       Investigar, encontrar y aplicar  metodologías inclusivas adaptadas al contexto educativo de nuestras unidades multinivel  con el propósito de mejorar el rendimiento académico de nuestro alumnado.

Objetivos

  • Analizar metodologías que mejoren el rendimiento de nuestro alumnado.
  • Intercambiar criterios y experiencias metodológicas.
  • Implementar los enfoques metodológicos en nuestras unidades.
  • Valorar los resultados.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

        Las actuaciones previstas se basan en la autoformación y la formación, tomando como punto de partida las indicaciones dadas por los ponentes en el curso de metodologías inclusivas realizado por los componentes de nuestro claustro

       Trabajaremos de forma colaborativa y todo el claustro junto. En ocasiones distribuiremos tareas de forma individual que posteriormente pondremos en común.

        Las reuniones serán los lunes marcados en el calendario de 17:00h. a 18:00h.

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación  

1-Presentación del Proyecto al Claustro.

2-Puesta en común de la aplicación en el aula del curso de metodologías inclusivas.

3-Análisis de las propuestas didácticas expresadas en el manual práctico de inclusión escolar.

4-Selección de tareas a aplicar en el aula de la expresadas en el manual de inclusión.

5-Puesta en común de impresiones resultantes de la aplicación en el aula de actividades, estrategias, dinámicas.

6-Elaboración de materiales para el aula.

7-  Valoración e intercambio de impresiones con el ponente del curso.

8-Memoria final. (Claustro-asesoría).

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso. Descripción.
Ponente. Consultar evidencias.
Asesoramiento. Orientación y bibliografía.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Evaluar la evolución del trabajo, las iniciativas individuales y grupales, la actividad en Colabor@: participación en foros, comentarios, etc...
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