Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Teniendo en cuenta la formación recibida, se han consensuado y elaborado distintas estrategias innovadoras en las competencias lingüística y matemática para su aplicación en el aula.
Se ha elaborado por los ciclos un banco de ejercicios para cálculo mental y problemas matemáticos con gran aceptación y motivación del alumnado.
Además se está poniendo en práctica retos matemáticos entre alumnos de distintos ciclos (2º y 3º ciclo) como por ejemplo pruebas de cálculo mental, juego de cifras y letras, sujiko, resolución de problemas de forma oral y con cálculos mentales.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Logros: La utilización e implementación en toda la Etapa de Primaria de estrategias de aprendizaje innovadoras en las destrezas comiunicativas, de cálculo y de resolución de problemas. También se están utilizando de forma sistemática por todos los participantes en el proyecto otras estrategias como el trabajo cooperativo y el aprendizaje colaborativo, así como el apoyo entre iguales en la resolución de problemas y cálculo mental.
Se valora muy positivamente la formación recibida en la metodología de resolución de problemas y de cálculo mental
Dificultades: No todos los ciclos han utilizado de forma sistemática la realización de todas las estrategias planteadas debido a la dificultad que genera en edades tan tempranas ( 1º ciclo)
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Todas las actuaciones planificadas para el 1º y el 2º trimestre se han llevado a cabo según la formación recibida y todo el profesorado participante ha realizado las tareas específicas a las que se había comprometido según el calendario del Proyecto.