Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Teniendo en cuenta la formación recibida, se han consensuado y elaborado distintas estrategias innovadoras en las competencias lingüística y matemática para su aplicación en el aula.

Se ha elaborado por los ciclos un banco de ejercicios para cálculo mental y problemas matemáticos con gran aceptación y motivación del alumnado.

Además se está poniendo en práctica retos matemáticos entre alumnos de distintos ciclos (2º y 3º ciclo) como por ejemplo pruebas de cálculo mental, juego de cifras y letras, sujiko, resolución de problemas de forma oral y con cálculos mentales. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Logros: La utilización e implementación en toda la Etapa de Primaria de estrategias de aprendizaje innovadoras en las destrezas comiunicativas, de cálculo y de resolución de problemas. También se están utilizando de forma sistemática por todos los participantes en el proyecto otras estrategias como el trabajo cooperativo y el aprendizaje colaborativo, así como el apoyo entre iguales en la resolución de problemas y cálculo mental.

Se valora muy positivamente la formación recibida en la metodología de resolución de problemas y de cálculo mental

  

Dificultades: No todos los ciclos han utilizado de forma sistemática  la realización de todas las estrategias planteadas debido a la dificultad que genera en edades tan tempranas ( 1º ciclo)

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Todas las actuaciones planificadas para el 1º y el 2º trimestre se han llevado a cabo según la formación recibida y todo el profesorado participante ha realizado las tareas específicas a las que se había comprometido según el calendario del Proyecto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios