Antes de empezar las actividades, la maestra leerá el cuento para que todos los niños puedan escucharlo, y así después poder realizar las correspondientes actividades.
1 Actividad: Pediremos a un alumno, que se sitúe en el centro de la clase, y de manera espontánea y realizándolo de forma oral, cambie el final del cuento. Esto podremos hacerlo varias veces dependiendo de los niños que quieran salir a hacerlo. A continuación realizaremos los mismo, pero cambiando la parte inicial del cuento.
2 Actividad: Cada alumno, realizará un dibujo de su personaje favorito, y después nos describirá las características principales que observa en él. El docente podrá ir haciendo preguntas para que el autor del dibujo vaya contestando e incentivar más a los niños que son tímidos a contar o describir sus producciones.
3 Actividad: Buscar y decir en alto palabras que comiencen como la palabra ¿cazo¿ (cazuela, cama, casa¿ etc.). Intentar escribirlas entre todos.
4. Actividad: A continuación vamos a realizar una actividad de fonación que la presentaremos en una cinta grabada con diferentes sonidos que citaremos a continuación y que los alumnos deberán ir repitiendo.
- Imitación de voces de animales (piar, maullar, ladrar, balar, etc.)
- Imitación de fenómenos de la naturaleza (lluvia, viento, granizo, etc.)
- Imitación de ruidos mecánicos (reloj, serrucho, martillo, auto, etc.)
- Imitación de instrumentos musicales (chin chin, platillos, cascabeles, etc.)
- Imitación de como suenan los besos (muacmuac, muuuhcucacmuuuchuac)
5. Actividad: Dramatizaremos el cuento, para después realizar una pequeña obra de teatro improvisada, para que los niños aprendan a expresarse y a actuar en público, en el que elegirán que personaje quieren ser.
6. Actividad: Realizarmos algunas adivinanzas con los alumnos
Empieza por "a"
y no es ave,
sin ser ave, vuela.
¿Quién será?
(La abuela)
Con dos patas encorvadas
y dos amplios ventanales
quitan sol o dan visión
según sean sus cristales.
(Las gafas)
Aunque las adornamos a ellas
cuando no tenemos carreras,
la gente tiene manía
de no llamarnos enteras.
(Las medias)
Niños y niñas
con sus profesores,
pupitres y sillas,
pizarras y flores,
libros y cuadernos,
tizas, borradores,
muchos lapiceros
de varios colores.
Allí tu vas.
¿Lo adivinarás?
(El colegio)
Entra el estudioso,
nunca el holgazán,
va buscando libros
que allí encontrará.
(La biblioteca)
Un valiente domador
que tiene la intrepidez
de enseñar a la niñez.
(El maestro)
7.Actividad: Hablaremos con nuestros alumnos, que les ha parecido que algunas personas se portasen mal con lorenzo y que harían ellos para remediarlo.
8. Actividad: Preguntaremos a los alumnos, para que nos contesten oralemtne, que les ha parecido el cuento y las actividades. Si les ha gustado, porque, que cambiarían ellos¿
https://www.youtube.com/watch?v=upDli7rcGoI