Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Estos son los cuatro objetivos que nos marcamos al inicio del trabajo del curso 2018/19:

 

  1. Completar, validar y homologar las pruebas iniciales elaboradas el curso pasado.

Hemos revisado, completado y testado las pruebas de evaluación inicial para el área de lengua y matemáticas que se realizaron el curso pasado.

 

  1. Establecer una herramienta de evaluación común para los centros de la subzona.

La Herramienta de evaluación común para los centros de la zona se ha puesto en marcha. A lo largo del curso hemos encontrado algunos erroes que se han ido subsanando.

 

  1. Adecuar los instrumentos de evaluación del proyecto educativo a las programaciones didácticas y a las utilizadas en el aula para evaluar al alumnado.

Los instrumentos de evaluación utilizados en los centros para realizar una buena evaluación al alumnadohan quedado recogidos con coherencia en los Proyectos Educativos, Programaciones didácticas y en las UDIs para el uso diario y real en el aula.

 

  1. Seguir diseñando herramientas de evaluación competencial: rúbricas, hojas de registro¿

Entre todos los centros de la zona se ha creado un banco de recurso de evaluación.

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación de los componentes del grupo de trabajo ha sido favorable, con la asistencia de más del 80% a las sesiones de trabajo.

El curso pasado se quedó iniciado el trabajo relacionado con la evaluación de la zona. Por ello los componentes del grupo han participado activamente en la continuación del trabajo realizado el curso anterior

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación en el aula ha sido muy positiva. Sobre todo destacar la dinámica de trabajo colaborativo entre todos los componentes del grupo de trabajo, compartir instrumentos y técnicas de evaluación que se usan en sus centros y sus buenas prácticas educativas.

 

Todos los productos obtenidos del proceso de trabajo y aprendizaje son muy prácticos y nos sirven a todos los centros de la zona para llevar a cabo u buen proceso de evaluación de nuestro alumnado.

 

Las pruebas de evaluación inicial se han revisado, son competenciales, están adaptadas a la normativa vigente¿ Quedando recogidas por los centros en sus Proyectos educativos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

EL efecto tras la aplicación de lo aprendido es un cambio en la cultura de la evaluación del profesorado. Hemos de cambiar la mentalidad en cuanto a la evaluación en los centros.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los productos obtenidos del proceso de trabajo y aprendizaje son muy prácticos y nos sirven a todos los centros de la zona para llevar a cabo u buen proceso de evaluación de nuestro alumnado.

 

Las pruebas de evaluación inicial se han revisado, son competenciales, están adaptadas a la normativa vigente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar la importancia de la homologación de  las pruebas para todos los centros de la subzona, permitiendo una mayor adaptación metodológica al contexto de los centros, el establecer una herramienta de evaluación común para los centros de la subzona, y siempre resaltar la coordinación de trabajo de la subzona 2.5.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todo siempre es susceptible de mejora. Por ello, puedo afirmar que, a pesar de la buena labor del grupo de trabajo y su dinámica de trabajo, hemos de seguir formándonos en evaluación. Debemos seguir completando el banco de recurso con instrumentos y técnicas de evaluación, metodologías nuevas y por supuesto continuar con la dinámica de trabajo cooperativo de la zona.

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