Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos  eran :

1.Mejorar el nivel de inglés del alumnado.

2.Concienciar al alumnado de la importancia del inglés en nuestra sociedad.

 

 Podemos concluir quese han alcanzado satisfatoriamente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los participantes en el grupo ha sido bastante satisfactorio. Se ha mantenido un contacto directo y diario en el centro de trabajo, de manera que han sido constantes las ocasiones en las que varios miembros han coincidido más allá de las propias reuniones del grupo (en sala de profesores, reuniones de departamento, e incluso recreos) compartiendo experiencias , resolviéndose dudas surgidas usando las mismas, y generando ideas que llevar a la práctica en el aula.

La excelente disposición de los miembros del grupo y el buen ambiente de trabajo  también han favorecido la interacción y participación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

En la primera reunión del grupo de trabajo se consensuó entre todos los participantes un sistema de trabajo que partiera en todo momento de la realidad del aula: Las características de cada grupo de alumnos, la dinámica que cada profesor llevara a cabo en el aula, así como la idoneidad de optar por el instrumento que mejor se adaptara a tales circunstancias configurarían el trabajo en el primer parcial.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha mostrado un mayor interés por el inglés,dandose cuenta de su utilidad e importancia en nuestra sociedad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha dedicado parte de nuestro esfuerzo a trabajar de manera conjunta, procurando la implicación de todos teniendo en cuenta las peculiaridades y características del alumnado con el que se ha trabajado, así como la forma de trabajar en el aula de cada uno de nosotros.

Ha primado el trabajo cooperativo e interdisciplinar. con tareas transversales. El trabajo también se ha basado en la consecución de competencias clave a través de proyectos.

El profesorado ha realizado las  siguientes actividades :

Joaquín Rebollo: En la primera actividad, el alumnado de 2º ESO c crea murales con simbolos matemáticos en inglés. En la segunda actividad, se les explica el tema de funciones en inglés .

Jose Julio Martínez : A lo largo del curso , ha hecho actividades de bilingüismo  1 hora a la semana.

Antonio Llois : en  la primera actividad, el alumnado de 1º de Agropecuaria , realizó un mural con las cosechas en inglés. En la segunda actividad, vocabulario de tecnología con 2º ESO C.

Esteban Cañadas:  ha trabajado con canciones inglesas para el día de la mujer y de la Paz.

Ana  Sáez: En Halloween decora el instituto y el almnado escribe historias ilustradas. En la segunda actividad , el alumnado de 4º ESO, crea posters de películas anglosajonas .

Esther Serrano: En la primera actividad, el alumnado de 3º ESO realiza murales sobre materiales  plásticos. En la segunda actividad, realizan un presentación powerpoint de mecanismos.

María Oliva : En la primera actividad , el alumnado aprende símbolos matemáticos. En la segunda actividad, los alumnos han traducido problemas matemáticos al inglés.

Mª Evangelina Fernández Triguero:  los alumnos de 2º de PMAR han realizado carteles con refranes en inglés y castellano. En la segunda actividad, han visionado un anuncio censurado en el Reino Unido de 3 minutos en inglés.

Juan Carlos del Peral: el alumnado de 2º ESO han creado murales de temática histórico medieval en inglés. En la segunda actividad, vino Grace e impartió dos sesiones en inglés.

Pilar Pinilla: en la primera actividad, el alumnado de 4º ESO ha creado un mural con vocabulario de economía. En la segunda actividad, ha impartido una clase de vocabulario en inglés.

Sandra Morón: Antes de irse de baja por maternidad, ha dado una hora por semana en inglés. También crearon carteles de vocabulario en inglés.

 

Pedro Agustín  Illán : en la primera actividad , el alumnado vio las preposiciones de lugar en francés e inglés. En la segunda actividad, trabajan el origen de las palabras, estudiando los anglicismos que hay en francés y las palabras de origen francés en inglés.

Enrique Jose Rivero Peinado: ha trabajado una presentación Powerpoint en inglés.

 

El profesorado participante está contento con las actividades realizadas y el alumnado también ha mostrado en general interés .

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En general se puede decir que el grado de implicación de los participantes del grupo ha favorecido, no sólo la dinámica de trabajo en el aula, sino la buena disposición del alumnado hacia el uso del inglés como  instrumento  transversal para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ninguno

Promedio (0 Votos)
Comentarios