Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Uno de los objetivos de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo, es la inserción del alumnado que cursa dichas enseñanzas en el mundo laboral.
El alumnado que cursa los distintos Ciclos Formativos que se imparten en el IES Pedro Jiménez Montoya muestran gran interés y a la vez preocupación por su inserción profesional una vez finalicen sus estudios. Por ello se propone la creación de una Bolsa de Empleo coordinada por el departamento de Formación y Orientación Laboral con la colaboración de otros departamentos didácticos de Formación Profesional para satisfacer las necesidades de empleo de las empresas del sector con alumnado que ha cursado Ciclos Formativos en este Centro Educativo.
Objetivos
-Creación de una bolsa de empleo donde el alumnado pueda tener acceso a distintas ofertas de empleo de empresas de su Sector.
-Motivar al alumnado en la búsqueda de empleo
- Conocimiento de las distintas demandas de empleo de las empresas del sector.
Repercusión en el aula
Tanto en el desarrollo de las clases de los Módulos Profesionales de Formación y Orientación Laboral como de Empresa e Iniciativa Emprendedora así como de otros módulos impartidos en los Ciclos Formativos se informará de las distintas ofertas de empleo insertas en la Bolsa para así motivar al alumnado en la búsqueda de empleo
Actuaciones
Actuaciones en el aula y en el centro
ACTUACIONES Y PARTICIPACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL GRUPO DE TRABAJO ¿CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. FOL Y FP¿ Centro: IES PEDRO JIMENEZ MONTOYA | ||||
ACTUACIONES | En la plataforma COLABORA Fecha | Puntos | Obligatorias | Observaciones |
Propuesta de participación |
Hasta el 30 de noviembre |
|
X | El coordinador escribirá un correo indicando cómo se ha elaborar cada una de las actuaciones. |
|
Hasta 15 días después de la intervención del coordinador | 1 punto por intervención | 2 intervenciones mínimas X | Qué puntos tienen que tratar los mensajes del foro. |
| En las fechas indicadas | 2 puntos por sesión (hasta 10 puntos) | X (hasta 10 puntos) |
|
| Hasta el 30 de noviembre | 4 puntos | X 2 puntos |
|
|
| 2 puntos | X 2 puntos |
|
| Hasta el 31 de Enero | 5 puntos |
| se decidirá qué tipo de Carta se van a elaborar y cómo se van a preparar la de cada materia o curso. |
7.Creación de un registro de Ofertas de Empleo | Hasta el 15 de febrero | 5 puntos |
| Se creará un registro de Ofertas de Empleo en el cual se irán insertando las distintas ofertas |
8.Creación de encuesta para el alumnado | Hasta el 15 de marzo
| 2 puntos | X 2 puntos | Creación de una encuesta |
| Hasta el 26 de marzo | 2 puntos
|
| Pensar sobre todo como se puede mejorar la bolsa de empleo |
9.Subir a la plataforma Colabora los productos. Y a otros sitios web o blog.
|
| 5 puntos |
|
|
10.Evaluación final del Proyecto.
|
| 2 puntos | X 2 puntos |
|
TOTAL
|
| 30 puntos | 20 puntos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]