Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Con respecto a los objetivos propuestos en el Proyecto inicial, consideramos que se han alcanzado los objetivos 1 y 10.
Este trabajo, durante este curso, lo que ha conseguido es sentar las bases del resto de objetivos que se proponen, porque están en proceso, son para ir consiguiéndolos a largo plazo.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción ha sido adecuado, nos hemos comunicado a través de reuniones y siempre que ha sido necesario a través de whatsapp, correo electrónico y en encuentros informales.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Aun no se ha podido llevar a cabo lo que se pretende, pues este trabajo se ha elaborado con vista a implantarlo totalmente, en el próximo curso
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los alumnos/as más aventajados en el área de Lengua, comienzan a mejorar la presentación de libretas y trabajos: más limpieza, claridad, grafía, ortografía y presentación en general.
En el resto de alumnado los resultados son más lentos, es necesario seguir trabajando estos aspectos para llegar a cumplir los objetivos previstos
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En los trabajos de Biblioteca, como copiar adivinanzas, respetando las normas de presentación.
Murales: respetando los márgenes, los títulos, subtítulos, el espaciado
Talleres puntuales para ir adquiriendo la forma que se ha establecido para la presentación de cualquier tipo de trabajo, por ejemplo para enunciados de problemas.
Se ha expuesto en las aulas un modelo/ plantilla para que los alumnos/as lo tengan presente y puedan consultarlo cuando lo necesiten.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Comprender que la composición escrita, siempre es mejorable y que dependerá mucho de nuestro papel diario como maestros, de ser capaces de trasmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de la expresión escrita, como base de su desarrollo.
Es necesario combinar lo que el maestro/a, considere conveniente, pero que a la vez sea interesante para el alumnado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Es necesario integrar de forma sistemática y en el horario de aula, talleres específicos para que los alumnos vayan adquiriendo cierto dominio de la escritura. No basta con proporcionar un listado de vocabulario, o unos pasos a seguir, es necesario su trabajo continuado