Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En la actualidad en nuestro centro, no existen pautas concretas y comunes en la presentación de cuadernos y uso de materiales.

Se ha advertido, que en ocasiones, los alumnos/as tienen poca creatividad para escribir, así como algunas faltas de ortografía.

No saben organizarse en la producción de textos

Objetivos

  1. Concienciar al alumnado de la importancia de la escritura para su desarrollo cognitivo, social y emocional
  2. Conseguir una escritura legible y limpia
  3. Desarrollar la capacidad de invención
  4. Aumentar la riqueza de vocabulario
  5. Desarrollar la capacidad de planificar la acción para trasmitir mensajes escritos
  6. Profundizar en el conocimiento y uso de las normas ortográficas y  gramaticales
  7. Animar a la producción propia de textos, a partir de modelos
  8. Ampliar  en cada ciclo actividades  que  fomenten una correcta escritura
  9. Ejercitar la escritura de diferentes tipos de textos utilizando la forma adecuada a cada uno: descripción, exposición, narración, mapa conceptual, esquemas, cuentos, entrevistas¿
  10. Establecer unas pautas comunes para todo el centro donde se especifiquen los criterios que el alumnado debe seguir en la presentación de trabajos y cuadernos

 

Repercusión en el aula

Modificará la escritura haciéndola más legible

Mejorará la limpieza y el orden en libretas y trabajos

Se enriquecerá el vocabulario

Se mejorará la Ortografía

Se elevará la autoestima del alumnado

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Concretar las pautas de escritura  Todo el curso Todos los miembros del grupo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Reuniones periódicas de los miembros del grupo
  • Implicación de todos
  • Subir a la plataforma los documentos realizados
  • Planificar las actividades y la actividad docente
Promedio (0 Votos)
Comentarios