Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Análizar  los resultados y el nivel del alumnado de nuestro centro en las pruebas extenas y ordinarias en Competencia lingüística.

 Se han analizado los resultados de las pruebas externas y se concluye que hay que seguir trabajando es este área, en todos los ciclos y niveles por lo que la formación del profesorado se ha diseñado para dar respuesta a esta situación . 

 Actualizar nuestra formación en didáctica del área de la competencia lingüística, atendiendo a nuevas estrategias y recursos que mejoren nuestra metodología en esta materia. 

Se ha realizado una actividad recomendada por la inspección y el CEP para todo el profesorado, consistente en cinco sesiones de Mejora de la competencia lingüística abarcando todos los ámbitos y bloques de esta competencia. 

Diseñar actuaciones por ciclos o niveles, que pongan en práctica lo aprendido en la formación previa. 

-Valorar los resultados de las actuaciones anteriores. 

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha trabajado por ciclos, la oralidad, la  expresión escrita y la lectura. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha aplicado en todos los niveles de Primaria, dedicando un tiempo específico a cada uno de los bloques. Las conclusiones se analizaban en las distintas reuniones del grupo 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha producido mejoría a nivel de aula pero no se obtienen resultados satisfactorios en las pruebas externas, sobre todo en la competencia matemática. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejora en la comprensión y expresión oral del alumnado. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La coordinación entre los distintos participantes, la puesta en común de estrategias para que se trabaje en la misma línea en todo el centro. La búsqueda de recursos comunes .

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir trabajando y adiestrándolos en la elaboración de los modelos de las pruebas externas, para que conozcan y se familiaricen con el modelo de cuestiones y apliquen a nuevos contextos los conocimientos adquiridos. 

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