Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En este caso a pesar de las pequeñas dificultades, el trabajo se ha llevado a través de su temporalidad de una manera progresiva y consecuente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En todo momento se ha presentado una convivencia y puesta en común del proyecto de lo más favorable y muy grata.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Al estar realizando los materiales que necesitábamos para su posterior aplicación educativa, no hemos podido poner en práctica los arreglos realizados con los alumnos pero sí algunas piezas originales de música de cámara para fagot, contrabajo y piano y otras para quinteto de viento madera, integrando alumnado de esta asignatura de Ismael Forner con los profesores mencionados con vistas a participar en los conciertos programados y a la aplicación de las mesuras puestas en común entre el profesorado integrante de este grupo de trabajo.

Sin embargo en la semana final de curso en nuestro centro se realizara la semana cultural en la cual participaremos con un taller de música de cámara aplicado a alumnos de distintas especialidades como en este grupo de trabajo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Tras realizar nuestro concierto final con los compañeros de dicho grupo de trabajo la aceptación del repertorio propuesto y la propia interactuación entre los profesionales que daban dicho concierto, el ambiente general nos ha devuelto muchas felicitaciones y una buena aceptación de nuestro trabajo. Por parte del alumnado ya se ha formado un grupo de intérpretes que van a dedicarse al estudio de alguna de las obras arregladas y trabajadas desde el aula de música de cámara.

El trabajo de la asignatura de música de cámara se ha facilitado en cierta medida debido a la tenencia de repertorio camerística específico para formaciones de carácter menos común.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Una de las mayores evidencias que hemos obtenido es la necesidad de crear un contexto en el cual se proporcione facilidades para la interactuación entre todos los alumnos del conservatorio sean de la especialidad que sean. Al acercarnos profesores de especialidades tan diversas y poco comunes de relación entre ellos en otras circunstancias, hemos salido aprendiendo todos algo nuevo y desconocido sobre las posibilidades de otros instrumentos menos afines al propio, la realización de los arreglos por parte de los integrantes de este grupo de trabajo nos ha acercado  al trabajo del arreglista y nos ha dotado de mayor gestión con la partitura y el medio informático.

Se podría decir que al proporcionar un medio en el cual las distintas especialidades instrumentales se pueden unir más cómodamente, nosotros hemos conseguido  adquirir una conciencia de colaboración mayor y más rica en recursos colaborativos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sería interesante subrayar que la actividad musical que hemos realizado en este grupo de trabajo ha sido un punto motivador muy importante y sin lugar a dudas un enlace entre compañeros de trabajo y alumnos de la asignatura de cámara.

Por otro lado el hecho de tener que realizar un repertorio camerístico nuevo, denota la necesidad de acercamiento entre todas las especialidades de nuestros centros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como propuesta de mejora subrayar la necesidad de seguir indagando en el camino de la colaboración entre todos para poder dar siempre la mejor formación tanto artística como cultural y musical, a nuestros alumnos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios