Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nace de la necesidad de realizar música de cámara en conjunto y mostrarla al alumnado, pues es fundamental en la formación instrumental.

 

Objetivos

1. Valorar la música de cámara como pilar fundamental en la formación musical.

2. Compartir vivencias musicales de grupo.

3. Aplicar los conocimientos adquiridos y compartirlos con el resto de miembros para conseguir una interpretación artística de calidad.

4. Adquirir herramientas necesarias para resolver problemas interpretativos.

5. Utilizar una amplia gama sonora ajustándose al sonido del resto de instrumentos.

 

Repercusión en el aula

A través de diversos conciertos, haremos ver al alumnado la importancia de la música de cámara y la gran variedad interpretativa que podemos realizar con nuestros instrumentos. También les haremos partícipes a través de una máster class en la que los alumnos de 3 EPM asistirán para ver cómo deberán trabajar el próximo curso en la asignatura de Música de Cámara, se encargarán de recopilar información sobre las obras a interpretar, realización de programas, publicidad e incluso actuar junto a nosotros. Finalmente implicaremos al alumnado que participe en el concurso de composición, interpretando sus obras compuestas para nuestra agrupación.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Arreglo de partituras

Conciertos

Durante todo el curso

Segundo y tercer trimestre

Todos

Todos

 

Recursos y apoyos

Contaremos con los espacios de los que dispone el centro, tanto Auditorio como Hall.

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

IMSLP

FINALE, SIBELIUS, MUSESCORE

 

WEB de partituras

Programas de edición musical

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Programar conciertos de diferentes estilos en los que se involucrará al alumnado.

Preparar videos y fotos de las actuaciones, ensayos, master class.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios