Buenas tardes, compañer@s!
Después de haber estado leyendo los aspectos más importantes sobre la lectura en relación a la Educación Emocional en las Aulas, quiero compartir con vosotros una serie de reflexiones en base a mi experiencia dentro del mundo de la educación:
-. Desde mi punto de vista, las emociones siempre han estado vinculadas a la "parte sensible" de la persona y lo "emocional" siempre vinculado a ello, pero es cierto que cuando somos capaces de identificar nuestras emociones (positivas y negativas) en la búsqueda de nuestra propia personalidad, somos capaces de ser mejores personas, maestros/as, alumnos/as...
-. Otra reflexión: a nivel teórico he visto algunas clasificaciones de la Educación Socioemocional, la terminología en algunos casos es diferente pero las competencias y las microcompetencias son exactamente las mismas. Desde mi punto de vista: la unión de IIMM, con CC y con Competencias Emocionales es muy interesante poder desarrollarla en la práctica.
-. Al hilo de lo anterior: desde mi punto de vista personal, muchas veces trato de trabajar las emociones en el aula, pero reconozco que me faltan referencias, estrategias y recursos para primero, poder yo mismo identificarlas y sentirlas y luego llevarlas hacia el desarrollo integral de mis alumnos/as.
Espero aprender un poco más con este curso. ¡Muchos ánimos a tod@s!.
Maestro Pablo.