Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestra propuesta pretende, en primer lugar, trabajar aspectos necesarios para el desarrollo de las líneas estratégicas del III Plan Ándaluz de Formación del profesorado y de la Resolución de 1 de agosto de 2018 que concreta los aspectos a priorizarse este curso. Allí leemos que la prioridad es «la integración de las competencias clave y la Estrategia Digital en el currículum» (2.7 de las Instrucciones que regulan los ). En segundo lugar, este grupo se presenta como un paso más en la conversión de los participantes en un profesorado digitalmente competente. Sabemos que conseguir un profesorado que motive a la comunidad educativa en la concienciación del beneficio que suponen las TIC es un proceso complejo y siempre inacabado, pues el vertiginoso desarrollo digital nos convierte en eternos «becarios», como diría Steve Wozniak. No obstante, cuando el profesorado siente que cuenta con apoyos cercanos para iniciar ese proceso, la motivación se hace presente. La situación actual es la de un profesorado dispuesto a innovar, pero que siente una falta de referentes cercanos e inmediatos que le acompañen en este proceso de autoformación. Nuestro grupo de trabajo pretende ser una modesta respuesta a esta necesidad. Algunos participantes hace tiempo que iniciaron este proceso de integración de las TIC y ya cuentan con cierta experiencia que aportarán a quienes hasta ahora no se han servido de las herramientas con las que experimentaremos y que enumeramos aquí: 1. Plataforma moodle como una herramienta de gestión del alumnado, de la transposición didáctica de módulos, áreas y materias y de la evaluación criterial. 2. Otro recurso para la gestión, seguimiento y evaluación del alumnado: el cuaderno Séneca del profesorado. 3. La plaforma de formación permanente de la Consejería como banco de recursos. 4. Aplicaciones de curación de contenidos de la red. 5. La creación de recursos digitales a través de ExeLearning.

Blogs Blogs

Atrás

Diario. Quinta sesión: 15 de enero. "Completar huecos"

     Os dejo la fórmula que vamos a utilizar esta tarde para realizar una actividad clásica de "completar huecos", pero con opciones para que el alumnado elija y con autocorrección. Os la dejo aquí para que, cuando llegue el momento, la podáis copiar sin necesidad de teclear. Así evitamos errores que impidan que la actividad funcione. Que nadie se asuste por la fórmula. Ya veréis que es mucho más fácil y mecánico de lo que parece:

 

{1:MULTICHOICE:%-25%opcion1#Respuesta equivocada~%-25%opcion2#Respuesta equivocada~=opcion3#Respuesta correcta~%-25%opcion4#Respuesta equivocada~%-25%opcion5#Respuesta equivocada}

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.