Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

-El grupo de trabajo ve conveniente la creación de UDIS que resulten prácticas al profesorado de religión, debido a las necesidades educativas del plan actual de enseñanza (evaluación por indicadores, rúbricas¿).

- Para actualizar y adecuar nuestra práctica docente a la normativa vigente.

 

Objetivos

1.- A NIVEL FORMACIÓN DEL PROFESORA.

- Adquirir destrezas en la elaboración de las UDIS.

2.- A NIVEL DE PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA.

- Mejorar nuestras técnicas y recursos en el aula.

 

Repercusión en el aula

Se pretende mejorar la actuación educativa adaptando las unidades dicdácticas a la evaluación por criterios englobando todos los elementos del curriculo.

 

Actuaciones

 

 

 

Tarea o actuación

Indicadores de seguimiento y uso de Colabora

 (A rellenarpor el CEP)

Temporalización

Fase previa:

  • Solicitar la propuesta del grupo de trabajo a través de Séneca, informar al Consejo Escolar del Centro y cumplimentación de la ficha descriptiva en Séneca. (REALIZADO)
  • Aprobación o desestimación de la propuesta de Grupo de Trabajo. Si es aceptado se elaborará el proyecto de trabajo y se creará la comunidad en la plataforma Colabora.

 

Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.

 

Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración del coordinador y asesoría de referencia.

 

Se ha subido a colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo.  

Desde 15 OCTUBRE

 hasta

30 NOVIEMBRE

 

 

TAREA 1

Distribución de la UDIS  por trimestre y por unidades.

Desarrollo de plantillas para las UDIS.

Busqueda de recursos necesarios.

Temporalización de las reunions (Martes de 16:00 a 20:00).

 

 

 

DICIEMBRE

-ENERO

 

TAREA 2 

Elaboración de UDIS primer ciclo.

 

 

 

ENERO- FEBRERO

 

TAREA 3

 

Elaboración de UDIS segundo ciclo.

 

 

 

 

 

 

 

MARZO- ABRIL

 

 

TAREA 4

 

Elaboración de UDIS tercer ciclo.

Conclusiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYO- JUNIO

 

 

 

 

 

           

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

El Curriculum del Ministerio de Educación.

ANEXOS

Materiales del profesorado.

PROGRAMACIONES, ACTIVIDADES, RECURSOS TIC¿¿.

 Blogs del profesorado de Religión.

MATERIALES DIDÁCTICOS PARA NUESTRA ASIGNATURA

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • La asesoría responsable, en colaboración con la coordinación del grupo, realizará el seguimiento y evaluación del trabajo realizado. Para ello, se basará en el seguimiento de la actividad a través de la plataforma Colabora y en reuniones con la coordinación o con el grupo completo, cuando lo considere necesario. Para facilitar e impulsar el desarrollo del proyecto, , la asesoría responsable realizará las valoraciones de progreso que estime conveniente.
  • Antes del 15 de marzo, la coordinación realizará una valoración global en el que se reflejarán los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento.
  • Antes del 31 de mayo, se realizará la memoria final, en la que deberán participar todos los miembros del grupo. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

Quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP.

Promedio (0 Votos)
Comentarios