Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
-El grupo de trabajo ve conveniente la creación de UDIS que resulten prácticas al profesorado de religión, debido a las necesidades educativas del plan actual de enseñanza (evaluación por indicadores, rúbricas¿).
- Para actualizar y adecuar nuestra práctica docente a la normativa vigente.
Objetivos
1.- A NIVEL FORMACIÓN DEL PROFESORA.
- Adquirir destrezas en la elaboración de las UDIS.
2.- A NIVEL DE PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA.
- Mejorar nuestras técnicas y recursos en el aula.
Repercusión en el aula
Se pretende mejorar la actuación educativa adaptando las unidades dicdácticas a la evaluación por criterios englobando todos los elementos del curriculo.
Actuaciones
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Tarea o actuación | Indicadores de seguimiento y uso de Colabora (A rellenarpor el CEP) | Temporalización |
Fase previa:
| Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.
Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración del coordinador y asesoría de referencia.
Se ha subido a colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo. | Desde 15 OCTUBRE hasta 30 NOVIEMBRE
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TAREA 1 Distribución de la UDIS por trimestre y por unidades. Desarrollo de plantillas para las UDIS. Busqueda de recursos necesarios. Temporalización de las reunions (Martes de 16:00 a 20:00).
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| DICIEMBRE -ENERO |
TAREA 2 Elaboración de UDIS primer ciclo.
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| ENERO- FEBRERO
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TAREA 3
Elaboración de UDIS segundo ciclo.
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MARZO- ABRIL
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TAREA 4
Elaboración de UDIS tercer ciclo. Conclusiones.
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| MAYO- JUNIO |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
El Curriculum del Ministerio de Educación. | ANEXOS |
Materiales del profesorado. | PROGRAMACIONES, ACTIVIDADES, RECURSOS TIC¿¿. |
Blogs del profesorado de Religión. | MATERIALES DIDÁCTICOS PARA NUESTRA ASIGNATURA |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- La asesoría responsable, en colaboración con la coordinación del grupo, realizará el seguimiento y evaluación del trabajo realizado. Para ello, se basará en el seguimiento de la actividad a través de la plataforma Colabora y en reuniones con la coordinación o con el grupo completo, cuando lo considere necesario. Para facilitar e impulsar el desarrollo del proyecto, , la asesoría responsable realizará las valoraciones de progreso que estime conveniente.
- Antes del 15 de marzo, la coordinación realizará una valoración global en el que se reflejarán los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento.
- Antes del 31 de mayo, se realizará la memoria final, en la que deberán participar todos los miembros del grupo. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.
Quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP.