Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos han sido alcanzados de manera satisfactoria, ya que la metodología ha sido implantada en todos los cursos de la etapa de Secundaria

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes se han mostrado muy interesados en esta metodología y se han implicado en el éxito de la implantación de la misma en las aulas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los grupos de ESO están trabajando desde este enfoque metodológico.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

se han mejorado las relaciones entre alumnos, hay más implicación del alumnado respecto a su propio proceso de enseñanza aprendizaje y ellos mismos solicitan seguir con esta metodología.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Carteles con estructuras cooperativas en el aula, mapas mentales, agrupamiento de las mesas, programación en base a estructuras de AC.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El progreso del propio alumnado en estas estructuras en las que ellos ya han dado un paso al frente y piensan en cooperativo a la hora de trabajar en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hay que ir introduciendo poco a poco otras estructuras para que no se haga monótono para algunos alumnos y quiezás especializarlas según el área que se esté impartiendo.

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