Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planificados inicialmente se han alcanzado todos, con la salvedad de haber podido profundizar en alguno de ellos. La falta de tiempo ha jugado en contra.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Hemos celebrado 8 sesiones de trabajo y el nivel de implicación de los participantes ha sido máximo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El conocimiento del contenido de las Programaciones Didácticas y de las Unidades Didácticas Integradas que nos ha supuesto la participación en esta actividad formativa ha permitido que tengamos las bases para poder comenzar el curso 2019/2020 con gran parte de la planificación educativa preparada, a la espera de la incorporación de la nueva plantilla.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Una de las UDI se aplicó a un grupo de 3ºESO con efectos positivos, tanto para el alumnado como para el profesorado, causando cierta sorpresa alguna de las técnicas y estrategias metodológicas empleadas. La experiencia ha sido muy positiva.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Algunas de las UDI elaboradas por los participantes son muy interesantes, reales y adecuadas al contexto del alumnado que tenemos. Se adjuntarán en la documentación final que se aporta a esta plataforma.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El importante desconocimiento que aún tiene cierto sector del profesorado sobre evaluación por competencias clave ha permitido que aumentara exponencialmente su implicación e interés por aprender. No sólo el requerimiento normativo es lo que nos ha obligado a emprender esta acción formativa.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Demandamos más tiempo para formación en este ámbito.

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