Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el Departamento de Fabricación Mecánica del IES PINTOR PEDRO GÓMEZ, coincidimos el presente curso una serie de profesores que con mayor o menor experiencia en el desarrollo en la utilización de programas de diseño, pensamos en la necesidad del perfeccionamiento del curso de diseño realizado en cursos anteriores, con el fin de fomentar la creación de actividades para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Es por ello que queremos formar un Grupo de Trabajo para desarrollar este perfeccionamiento, muy importante en la sociedad actual. Con ello, aumentaría la calidad de aprendizaje del alumnado, favorecería la reflexión en cuanto a nuevas tecnologías, y permitiría el intercambio de ideas y propuestas innovadoras.
Objetivos
1.- Asimilar y discernir los mensajes y la información que el alumnado recibe, aprovechar los recursos didácticos que estas nuevas tecnologías proporcionan.
2.- Crear un papel del profesor innovador y profesionalmente adaptado al entorno productivo.
3.- Comparar las características técnicas de equipos, elementos, materiales y espacios analizando información de distintas fuentes para seleccionar la organización adecuada.
4.- Actualizar conocimientos sobre cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías
5.- Compartir la documentación realizada con la comunidad educativa de la especialidad:
Intercambio de experiencias con otros compañeros de otras especialidad de, por medio de diferentes plataformas.
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
SIN DETERMINAR | SIN DETERMINAR | SIN DETERMINAR |
Recursos y apoyos
Los recursos informáticos necesarios serán proporcionados por el centro.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
ORDENADORES Y PROYECTOR | SIN DETERMINAR |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La realización de las actuaciones de cada sesión de trabajo, se valorarán cuando esta haya sido entregada en la plataforma colabora.