Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo queremos poner en marcha una línea de comunicación para que, a la vez que ayudamos al centro en las labores de autodifusión, se fomente la formación del profesorado en cuestiones de gestión de redes, creación de contenidos y usos correctos de las tecnologías de la información y la comunicación TIC ́s. Con un sentido de innovación en cuanto al proyecto colaborativo y el intercambio de ideas, queremos introducir un sistema de mejora en la comunicación del centro, introduciendo, otros idiomas como el inglés y el francés para favorecer la comunicación a nivel internacional o posible alumnado Erasmus.

Blogs Blogs

Atrás

Modificación con corrección en la asignación de horas del proyecto inicial

 

 

Tarea o actuación

Indicadores

Ángeles Carrasco

Inma Ramírez

Arantxa Sánchez

Alejand. Vico

Alejand. Fedriani

Eva Fernánd.

Eva Cubero

Jorge Marín

Raúl Torres

Inés Higueras

Fase previa:

Solicitar la propuesta del grupo de trabajo a través de Séneca, informar al Consejo Escolar del Centro y cumplimentación de la ficha descriptiva en Séneca. (REALIZADO)

Aprobación o desestimación de la propuesta de Grupo de Trabajo. Si es aceptado se elaborará el proyecto de trabajo y se creará la comunidad en la plataforma Colabora

Octubre/noviembre 2018

Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.

 

Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración del coordinador y asesoría de referencia. Reunión inicial

 

Se ha subido a colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo.   

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

TAREA 1

Elaborar una red de comunicación con todo el equipo educativo, para la gestión de contenidos. (grupo de WhatsApp y carpeta en Google Drive)

 

Noviembre 2018

Se ha creado un grupo de whatsapp para la comunicación interna del grupo, gestión del contenido, traducción de  textos¿ 

 

Se ha creado una carpeta de Google Drive para facilitar la gestión de contenidos desde cualquier miembro del equipo educativo.

 

 

 

 

 

 

 

30 min.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 min.

 

 

 

 

 

 

 

 

TAREA 2

Dinamizar las redes sociales (facebook e instagram) generando contenido diario y traduciendo las entradas al inglés. Nos preocupamos que las imágenes tengan cierta calidad y coherencia visual y narrativa para hacer más atractivo el perfil.

Creación de canal de youtube 

 

Noviembre 2018/mayo 2019

Existen, al menos, 150 entradas a instagram enlazadas en Facebook. 

 

Se hace seguimiento de estadísticas e interactúa con otras cuentas  

 

El 90% de dichas entradas están traducidas al inglés. 

 

Se ha creado un canal de Youtube con, al menos, 3 videos.

Creación del canal

Grabación

Edición

 

 

6h

 

 

 

 

 

 

 

6h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6h

 

 

 

 

 

 

 

6h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7h

 

7h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2h

 

2h

 

 

 

TAREA 3 

Crear un mueble expositor de cartón con los alumnos de diseño de producto, para poner documentos, en relación con las enseñanzas del centro, con carácter informativo. Se generará un documento para cada enseñanza de forma individualizada. 

 

Noviembre/diciembre 2018

Se ha creado un mueble expositor de cartón, diseñado por el alumnado para colocar los flyers.

  • fase de diseño 
  • fase de fabricación

 

Se han creado los 11 documentos informativos (flyer) correspondientes para cada ciclo con un modelo imprimible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2h

 

5h

 

 

 

 

 

 

TAREA 4

Crear un paquete de documentos promocionales del centro para la visita de nuestras compañeras a Sicilia dentro del programa Erasmus. Entre ellos: Documentos de las enseñanzas que creamos para el mueble expositor, traducidos al inglés; presentación con fotografías e información audiovisual.

 

Noviembre/diciembre 2018

Se ha creado los documentos promocionales 

 

Traducción al inglés de todos los flyer 

 

Creación de contenido fotográfico y audiovisual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7h

 

 

5h

 

 

TAREA 5

Rediseñar la imagen corporativa y actualizar la web del centro.(Previa formación)

 

Noviembre 2018/mayo 2019

Se ha rediseñado la imagen corporativa 

 

Se ha actualizado la web del centro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2h

 

 

 

5h

 

 

2h

 

 

 

5h

 

2h

 

 

 

5h

 

 

 

 

 

 

 

 

TAREA 6 

Charla al alumnado para motivarlos en la creación de contenido audiovisual como recurso didáctico y fomentar el uso de las TIC¿s en su práctica profesional. 

 

Coordinar la jornada de diseño con charlas para el alumnado. 

- Contactar con los ponentes

- Organizar los espacios y dirigir la jornada.

 

Marzo/mayo 2019

Se ha preparado el contenido de la charla 

 

Se ha realizado una charla con el alumnado

 

 

 

 

 

 

    1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3h

 

6h

 

TAREA 7

Creación de cartelería publicitaria de eventos del centro y convocatorias de concurso de carteles para que el alumnado se implique. 

 

Noviemb 2018/mayo 2019

Se ha realizado, al menos, 2 carteles sobre eventos del centro en colaboración con alumnado 

 

Se han convocado las bases de, al menos, un concurso de carteles. 

 

 

2h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAREA 8

Actividades de formación o autoformación 

 

Noviemb 2018/mayo 2019

Se ha realizado alguna ponencia o charla sobre los temas propuestos

 

 

4h

 

 

4h

 

 

4h

 

 

4h

 

 

4h

 

 

4h

 

 

4h

 

 

4h

 

 

4h

 

 

4h

TAREA 9

Ciclo de conferencias con carácter didáctico para el alumnado

 

Noviemb 2018/mayo 2019

Se han realizado, al menos seis conferencias (dos por trimestre) 

  • Contactar con ponentes
  • Diseño de cartelería
  • Horas de exposición de las conferencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3h

 

3h

 

8h

 

 

 

 

 

 

 

 

3h

 

3h

 

8h

TAREA  10

Elaborar memoria final y subir documentos a Colabora

Contestar encuesta de valoración en Colabora 

 

Mayo 2019

Se ha subido la memoria final 

 

Se ha realizado la encuesta

1h

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

 

 

 

 

1h

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.