Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

El grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha variado a partir de la asistencia el 23 de febrero al curso impartido por José Miguel De la Rosa. 

Nos hemos propuesto incluir entre ellos la implantación del sistema para la adquisición del pensamiento crítico y de la resolución de problemas.

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los lunes en sesión de una hora, exceptuando alguno por causas previstas, se han impartido sesiones conjuntas y dos por separado las maestras de Infantil, elaborando sus propios objetivos para el desarrollo del proyecto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En grado superlativo, ya que se nos ha planteado la posibilidad de que se incluya el próximo curso, la clase de cuarto. Para lo cual contamos con la colaboración de su actual tutora y con la mía, que apoyó durante 2 horas su labor con la introducción del método.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En general observamos que la comprensión de los conceptos hace que suba la motivación y los alumnos afronten las actividades con un talante positivo. 

Una vez adquiridos los fundamentos, buscan complicar las soluciones y dan respuestas complejas. Asimismo explican el relato de las operaciones siguiendo diferentes caminos.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Aplicando Plikers al aprendizaje de las tablas en 2º de primaria en el colegio Virgen del Rocío en Huelva.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

 

Utilizando la plantilla para comprender el proceso de las tablas.

La imagen puede contener: una o varias personas

Aplicando los pasos en la reslolución de los problemas:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Estos son sólo algunos ejemplos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como destacamos en el primer punto, el aprovechamiento del curso impartido en Córdoba sobre resolución de problemas, nos ha planteado incluirlo como objetivo a desarrollar en todos los niveles de enseñanza.

La facilidad para comprender las tablas de multiplicar y su utilización ha sido sorprendente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La utilización de fotocopia de palillos, en vez de los palillos para tercero, y así poder manejar miles y diez miles.

Subir más publicaciones a colabora por parte de todos los componentes.

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