Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Uno de los objetivos fundamentales era la toma de contacto con dicha metodología, y lo hemos conseguido, aunque nos hubiera gustado llevarla a cabo de una manera más secuenciada y así conseguir mucho mas objetivos propuestos.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción es bueno, muestran mucho interés y una compañera que ya conocía el método nos ha aportado muchas ideas y recursos para llevar a cabo en el aula.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Buena, se está aplicando diariamente en el aula, sobre todo en la asamblea, a través del listado de clase, recta numérica, calendario, la casita de los números, etc., y los recursos elaborados que hemos subido a la plataforma colabora.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Consideramos que con éste método, los niños/as están más motivados y muestran mucho más interés, aprendiendo de manera significativa.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como docentes, reconocemos que este método favorece el desarrollo lógico matemático del niño/a aunque aún debemos formarnos más y elaborar mucho más recursos para poder ponerlo en práctica en el aula con una mayor seguridad por nuestra parte y de manera más organizada
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El método en general, aunque muchas actividades que realizamos en esta etapa está muy vinculada con el ABN.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Pensamos que las sesiones de formación se han centrado demasiado en la Etapa de Primaria y nos gustaría que hubiera sido más secuenciada y centrada en Educación Infantil.