Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El equipo de trabajo se configura con la finalidad de experimentar con la perspectiva educativa de trabajo por proyectos de cara a enriquecer las propuestas metodológicas del centro.

 

Objetivos

 

1.      Conocer características, aspectos prácticos, organizativos y metodológicos del trabajo por proyectos.

2.      Elaborar un Proyecto a nivel de centro, con sus correspondientes adaptaciones a los distintos niveles educativos.

3.      Aplicar el proyecto en el aula.

4.      Mejorar el rendimiento académico del alumnado.

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

Participantes

 

Tarea o Actuación/ temporalización 

Indicadores de seguimiento y evaluación

Objetivo1: Conocer características, aspectos prácticos, organizativos y metodológicos del trabajo por proyectos

ACTUACIÓN 1 (12 HORAS)

  • Asesoramiento externo de un ponente experto en trabajo por proyectos. Se solicitará su presencia en 4 sesiones para orientar y guiar el trabajo. Las sesiones se desarrollarán en los meses de noviembre, febrero, abril y mayo.

 

  • Existen hojas de firmas de cada una de las sesiones de asesoramiento.

Objetivo 2: Elaborar un Proyecto a nivel de centro, con sus correspondientes adaptaciones a los distintos niveles educativos.

  • Elaboración de un proyecto de trabajo para una temporalización de tres semanas (12 HORAS)

-Carpeta del maestro/a

-Carpeta alumno/a

  • Existe documento con la carpeta del maestro/a que sistematiza la planificación que consiste en:

-Selección del tema y cómo se llega al objeto de estudio.

-Análisis de contenido

-Análisis didáctico

-Red de preguntas

-Planificación: justificación, objetivos, contenidos, competencias clave, itinerario de actividades (variables organizativas y materiales)

-Evaluación: rúbrica y técnicas.

 

  • Existen documento que recoge el cuaderno del alumno:

Álbum de clase, carpeta de grupo

Objetivo 3. Aplicar el proyecto en el aula (4 HORAS)

  • Se desarrollará cada proyecto en el aula correspondiente. En este punto es necesario explicitar en qué grupo de clase trabajará cada integrante del grupo de trabajo
  • Existen algunas imágenes de cada docente que recogen el trabajo en cada aula

Objetivo 4: mejorar el rendimiento académico del alumnado (2 HORAS)

  • Evaluación del proyecto y memoria final del grupo de trabajo. En este punto será necesaria una reflexión sobre el impacto del trabajo por proyecto en el centro, destacando puntos fuertes y puntos débiles.
  • Existe acta que recoge las impresiones sobre el proyecto realizado, así como el grado de adecuación de las tareas a cada nivel.

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios