Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El equipo de trabajo se configura con la finalidad de experimentar con la perspectiva educativa de trabajo por proyectos de cara a enriquecer las propuestas metodológicas del centro.
Objetivos
1. Conocer características, aspectos prácticos, organizativos y metodológicos del trabajo por proyectos.
2. Elaborar un Proyecto a nivel de centro, con sus correspondientes adaptaciones a los distintos niveles educativos.
3. Aplicar el proyecto en el aula.
4. Mejorar el rendimiento académico del alumnado.
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
Participantes
| |
Tarea o Actuación/ temporalización | Indicadores de seguimiento y evaluación |
Objetivo1: Conocer características, aspectos prácticos, organizativos y metodológicos del trabajo por proyectos ACTUACIÓN 1 (12 HORAS)
|
|
Objetivo 2: Elaborar un Proyecto a nivel de centro, con sus correspondientes adaptaciones a los distintos niveles educativos.
-Carpeta del maestro/a -Carpeta alumno/a |
-Selección del tema y cómo se llega al objeto de estudio. -Análisis de contenido -Análisis didáctico -Red de preguntas -Planificación: justificación, objetivos, contenidos, competencias clave, itinerario de actividades (variables organizativas y materiales) -Evaluación: rúbrica y técnicas.
|
Álbum de clase, carpeta de grupo | |
Objetivo 3. Aplicar el proyecto en el aula (4 HORAS)
|
|
Objetivo 4: mejorar el rendimiento académico del alumnado (2 HORAS)
|
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]