Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Profesorado interino de reciente incorporación en el sistema educativo andaluz que no ha cursado formación alguna sobre la aplicación de las competencias clave y su consiguiente evaluación.

 

Objetivos

Saber aplicar de manera óptima las competencias en el diseño de las sesiones de clase y las distintas fases de evaluación de los alumnos de secundaria.

 

Repercusión en el aula

Agilidad en el desempeño de la tarea docente y la evaluación de nuestros alumnos, que se traducirá en una mejora de las habilidades docentes y de la adquisición de los conocimientos por parte de nuestros alumnos.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

1ª sesión Curso Competencias Clave IES ¿La Arboleda¿(Lepe)

16/01/19

Coordinadora y asistentes al curso.

Tarea 1: Módulo 1, marco legal de las competencias en el currículum de la ESO y la FP Básica.

Mes de enero

Todos los miembros.

2ª sesión Curso Competencias Clave IES ¿La Arboleda¿(Lepe)

30/01/19

Coordinadora y asistentes al curso.

Tarea 2: Revisión de la tarea anterior. Módulo 2, tareas, actividades y ejercicios como herramientas para asimilar las competencias clave.

Mes de febrero

Todos los miembros.

3ª sesión Curso Competencias Clave IES ¿La Arboleda¿(Lepe)

13/02/19

Coordinadora y asistentes al curso.

Tarea 3: Módulo 3, diseño de una UDI

Mes de marzo

Todos los miembros.

4ª sesión Curso Competencias Clave IES ¿La Arboleda¿(Lepe)

06/03/19

Coordinadora y asistentes al curso.

Tarea 4: Revisión de la tarea anterior. Módulo 4, nos acercamos al cuaderno de Séneca. Subir una UDI.

Mes de abril

Todos los miembros.

5ª sesión Curso Competencias Clave IES ¿La Arboleda¿(Lepe)

20/03/19

Coordinadora y asistentes al curso.

Tarea 5: Revisión de la tarea anterior. Módulo 5, herramientas de evaluación de competencias. Diseño de rúbricas.

Mes de mayo

Todos los miembros.

Tarea 6: Memoria del grupo de trabajo.

Mes de junio

Todos los miembros.
 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Curso de Competencias Clave en el IES ¿La Arboleda¿(Lepe)

Recursos en forma de PDF¿s y Power Points proporcionados por el tutor, además de las fichas realizadas por asistentes.

TIC

Acceso a las plataformas de Séneca, Aula Virtual y Colabora.

Enlace del CEP

Mónica Latasa nos aconseja sobre las directrices a seguir.

Enlace del IES Galeón

Inmaculada López nos guía sobre los pasos a dar.

Tablón de la Sala de Profesores

Espacio reservado en el tablón de la Sala de Profesores para convocatoria de reuniones, material de apoyo y calendario de entregas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

ACTUACIÓN

INDICADORES TRABAJO COLECTIVO

INDICADORES TRABAJO INDIVIDUAL

ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS  EVALUACIÓN

VALORA-CIÓN EN HORAS

6 sesiones presenciales

-          Se realizaron las sesiones con una asistencia superior al 75%.

-          Los contenidos de la sesión fueron adecuados y se trataron con la suficiente claridad.

- Asistió a las sesiones presenciales

 

-          Resumen  de la sesión en blog COLABORA

 

-          Acta de asistencia

 

 

 

 

12 horas

Tarea 1: Marco legal de las competencias en el currículum de la ESO y la FP Básica.

-          Se realizó la tarea y se compartió en el apartado Taller de COLABORA

-          Participó en la elaboración de la tarea

-          Materiales subidos a la Carpeta ¿Tareas del Curso de Lepe¿

3 horas

Tarea 2. Tareas, actividades y ejercicios como herramientas para asimilar las competencias clave.

-          Se realizó la tarea y se compartió en el apartado Taller de COLABORA

-          Participó en la elaboración de la tarea

 

-          Materiales subidos a la Carpeta ¿Tareas del Curso de Lepe¿

1 hora

Tareas Tarea 3. Diseño de una UDI.

-          Se realizó la tareas y se compartió en el apartado Taller de COLABORA

-          Participó en la elaboración de la tarea

 

-          Materiales subidos a la Carpeta ¿Tarea 3. UDI¿

3 horas

Tarea 4. Nos acercamos al cuaderno de Séneca. Subir una UDI.

-          Se realizaron la tareas y se compartieron en el apartado Taller de COLABORA

-          Participó en la elaboración de las tareas

Materiales subidos a las Carpetas ¿Tarea 4.Cuaderno de Séneca¿

3 horas

Tarea 5. Herramientas de evaluación de competencias. Diseño de rúbricas.

-          Se realizaron las UDIs en la aplicación Séneca

Participó en la elaboración de la tarea

-          Pantallazo de Séneca subidos a la Carpeta ¿Tarea 5. Rúbricas.¿

2 horas

Tarea 6

-          Se realizó la memoria

 

-          Participó en la memoria del grupo y realizó en Séneca el cuestionario de evaluación

-          Memoria cumplimentada en Colabora.

-          Cuestionario relleno en Séneca

 

 

 

1 hora

Transferencia de lo aprendido en Curso de Competencias para presentación en  Sesiones presenciales

-          Se presentaron los contenidos correspondientes a cada sesión

-          Expuso con claridad los contenidos y la realización de la tarea

-          Blog de Colabora

5 horas

Coordinación del trabajo del Grupo

-           

-          Asistencia a actividad formativa

-          Dinamización de las sesiones

-          Resumen de las sesiones en blog Colabora

-           

10 horas

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios