Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos propuestos al inicio del curso de inteligencia emocional se han conseguido satisfactoriamente.

Cada participante se plantea, en cursos sucesivos, seguir leyendo e investigando en la educación emocional, con la idea de incluir nuevas actividades con sus grupos.

Nivel de interacción entre los participantes

Hemos tenido varias reuniones grupales en la que hemos podido aportar nuestras opiniones y debatir, lo cual ha favorecido el enriquecimiento de los conocimientos del grupo.

También las sesiones de asesoramiento externo han sido buenas oportunidades para trabajar sobre el tema de forma grupal.

La comunicación ha sido sencilla al formar parte todos los participantes del mismo centro educativo. Ha habido muchos momentos de intercambio de información en la sala de profesorado o durante los lunes por la tarde.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los contenidos que hemos visto a lo largo del curso han podido ser aplicados de forma práctica en la clase. Destacamos las ponencias dentro del asesoramiento externo que hemos recibido, las cuales nos han aportado ideas nuevas y muy motivadoras.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestro alumnado ha aprendido a conocer las distintas emociones que existen, a saber identificarlas en ellos mismos y los demás. Además, han desarrollado habilidades para poder controlarse en momentos de estrés, nerviosismo y a generar actitudes positivas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Exposiciones orales, trabajos escritos, debates, murales. De todo ello hay evidencias en Colabora.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Conocer nosotros más a fondo el mundo de las emociones y como ayudar a nuestro alumnado a gestionarlas, así como todas las actividades prácticas y recursos nuevos que hemos conocido.

Para finalizar, mencionar que el grupo empezó con un número de participantes, de los cuales ha habido dos bajas: Julia Feria Gómez y Juan López Almazán

 

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