ACTIVIDADES EDUCACIÓN EMOCIONAL MARÍA JOSÉ PÉREZ DRAGO

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL AUTOCONOCIMIENTO/IDENTIFICACIÓN DE EMOCIONES EN E.I. 1. Crear un diccionario de emociones propio: Esta actividad consiste en coger varias fotografías con personas, niños o personajes expresando una emoción. Los alumnos/as deben identificarla y clasificar las imágenes. Se pueden pegar en un folio, cuaderno u otro formato y escribir en grande el nombre de la emoción que representan. Hablaremos de cómo se manifiesta físicamente en nuestro cuerpo, qué cosas nos producen dicha emoción, qué pensamientos las provocan, qué podemos hacer al sentirla¿ 2. Leer cuentos sobre emociones: A través de los cuentos podemos reconocer e identificar emociones, comprender nuestras experiencias, empatizar con los demás, a poner nombre a lo que nos sucede, nos muestran modelos y estrategias para resolver conflictos, fomentan el diálogo¿ Algunos cuentos interesantes al respecto pueden ser: ¿El monstruo de los colores¿; ¿El bestiario de las emociones¿; ¿Las emociones de Nacho¿. 3. Jugar con ¿El teatrillo de las emociones¿. Para esta actividad, los niños representarán historias inventadas por ellos mismos. Utilizarán marionetas, peluches, títeres realizados manualmente con un palito. Sería adecuado contar con un pequeño guiñol. 4. Actividad con música, pintura y emociones. En esta actividad pondremos a los niños piezas musicales diferentes y dejaremos que pinten libremente las emociones que les provocan. Luego hablaremos de lo que han experimentado. 5. Dominó de las emociones. Construiremos fichas de dominó donde tendremos una emoción en la parte derecha (representada por una cara) y una situación que puede provocar otra emoción en la parte izquierda.
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.

ACTIVIDADES EDUCACIÓN EMOCIONAL MARÍA JOSÉ PÉREZ DRAGO