Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados a nivel de ciclo se han adquirido con soltura, adptando nuestros conocimientos previos y lo adquirido y aprendido durante este grupo de trabajo, a los diferentes niveles que existen en nuestras aulas, facilitando las actividades manipulativas trabajadas, la atención a la diversidad y el trabajo individualizado a  todos y cada uno de nuestros grupos de alumnos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de intereración en el grupo ha variado a lo largo del tiempo en función del desarrollo y adquisición de los aprendizajes en nuestro alumnado, 

avanzando en algunos casos, pero en otros, realizando más actividades de refuerzo por las características de nuestros alumnos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La práctica en nuestras aulas ha sido y es elevado, continuando este tipo de metodología para los años sucesivos con la alta capacitación en competencia matemática que adquiere nuestro alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Adquisición más rápida de competencia matemática lógica, razonando las posibles soluciones que se pueden dar a un mismo problema, adquiriendo esta metodología en un hábito.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mayor evidencia es el entusiasmo que despierta esta metodología en el alumnado por lo manipulativa que es, facilitando la comprensión de tareas a través de la vivenciación, lo que permite que a medida que avanzan en nivel educativo, van adquiriendo un razonamiento y soltutra de cálculo mental excepcional.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La creación de materiales para trabajar de manera cercana los contenidos matemáticos de cada nivel/ciclo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como propuesta de mejora, se podría incidir en los diferentes niveles de aplicación de esta metodología, pues los materiales y actividades difieren mucho en función del grupo y nivel educativo en el cual estemos desarrollando nuestra labor.

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