Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EL CEIP JOSÉ NOGALES VIENE DESARROLLANDO DESDE EL CURSO 2017/18,LA METODOLOGÍA MATEMÁTICA ABN,DESDE INFANTIL A 2º DE PRIMARIA, AVANZANDO PROGRESIVAMENTE HASTA CUBRIR TODA LA PRIMARIA. EL CURSO PASADO RECIBIMOS UN CURSO EN EL CENTRO, ASESORADO POR EL CEP BOLLULLOS/VALVERDE,QUE NOS AYUDÓ A DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO. ESTE CURSO ESCOLAR REALIZAR LA FORMACIÓN EN CENTRO SOBRE ESTE TEMA,PORQUE ES IMPRESCINDIBLE CREAR ESTRATEGIAS COMUNES PARA TODOS LOS NIVELES, REALES PARA NUESTRO CENTRO, Y CREAR UN BANCO DE RECURSOS QUE NOS AYUDEN A DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO

Blog Blog

Atrás

ACTA Nº 2

En el CEIP José Nogales de Valverde  del Camino, nos reunimos el 5 de diciembre, a las 16:30, el equipo de la formación en  centro "Metodología ABN" para llevar a cabo la segunda sesión. 

En esta ocasión nos hemos centrado en los materiales que está desarrollando el ciclo de Infantil. Nos hemos ido a las aulas de 3, 4 y 5 años y hemos observado directamente cómo se está trabajando ABN, en este ciclo. Las tres tutoras llevan a  cabo la metodología y van creando material que quedan recogidos en el Banco de Recursos. Los irán subiendo a colabora.

Hemos quedado para el mes de enero, entonces será 1º ciclo el encargado de presentar el material realizado  hasta el momento.

Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Vizcaíno Jiménez
Ha sido muy interesante observar directamente los materiales que se utilizan en nuestras aulas de infantil para trabajar el método. Los materiales son sencillos de realizar y ayudan a trabajar una gran cantidad de contenidos.
Publicado el día 16/12/18 16:39.
Rosa María Castilla del Valle
Aunque el curso anterior se imprimió material para trabajar ABN, como el cuento de los 10 fantasmitas, tarjetas para asociar número - cantidad, tabla numérica... seguimos con la elaboración de material para la clase de 4 años. Hemos elaborado rectas numéricas(1-20) y los alumn@s han traído también material de reciclaje para trabajar el conteo y los repartos entre otros.
Este curso, además, trabajamos con el libro de ABN.
Publicado el día 30/01/19 18:00.
Gloria Arrayás Alcuña
El ciclo de infantil está realizando un gran trabajo aportando y trabajando con un material diseñado por ellos mismos.
Publicado el día 11/02/19 18:59.
Eliseo Parreño Castilla
Me encanta como está trabajando el ciclo de infantil, desarrollando unos materiales magníficos. Enhorabuena a sus tutoras.
Publicado el día 21/05/19 20:13.
Cyntia María Reyes Moya
Primera toma de contacto, por mi parte, con el material utilizado en ABN. Muy interesante el método y su aplicación en infantil. Materiales atractivos y muy motivantes para el alumnado.
Publicado el día 21/05/19 21:19.
Antonia Hernández Blanco
Es muy motivador e interesante lo que están haciendo las compañeras del ciclo de infantil, incluso elaborando su propio material. Los niños están respondiendo muy motivados.
Publicado el día 21/05/19 22:53.
Rosa María Castilla Rosa
Después de ver los materiales elaborados y de la explicación de las maestras de Infantil de cómo están trabajando el método, les tengo que dar la enhorabuena. El alumnado de Infantil además de aprender matemáticas, están disfrutando con ellas.
Publicado el día 21/05/19 23:25.
María del Reposo Lorca Becerro
Ha sido la primera vez que veo material de ABN y su aplicación en el aula. En el ciclo de Infantil el material expuesto es muy interesante y motivador. Tengo muchas dudas acerca del método y de su aplicación práctica en primaria que espero poder ir resolviendo durante este curso. En cuanto a la creación de materiales por parte del claustro de este centro, sigo buscando información en Internet para tener al menos unas nociones básicas de lo que se espera que hagamos.
Por otro lado, creo que hay 2 grupos claramente diferenciados:
- Veteranos.
- Noveles.
Quizá hubiese sido buena idea crear 2 niveles en esta formación.
Publicado el día 21/05/19 23:55.
Sagrario Rosado Casillas
Desde el ciclo de infantil hemos empezado a elaborar materiales adaptados al nivel y a las necesidades del alumnado de esta etapa, que siguen la lógica progresión en la dificultad y complejidad según avanza el nivel.

Hasta ahora hemos compartido: tarjetas para la subitización, reglas numéricas, puzles elaborados con palos depresores, botes numerados para contar con palillos y hemos recordado materiales elaborados en el curso anterior.
Publicado el día 26/05/19 18:05.

Miembros Miembros

Foto de Eva María Vélez Pichardo

Eva María Vélez Pichardo

Foto de Manuela Castaño Gutiérrez

Manuela Castaño Gutiérrez

Foto de Gloria Arrayás Alcuña

Gloria Arrayás Alcuña

Foto de Rosa María Castilla Rosa

Rosa María Castilla Rosa

Foto de Rosa María Castilla del Valle

Rosa María Castilla del Valle

Foto de María Dolores Fernández Lazo

María Dolores Fernández Lazo

Foto de María Clotilde Montes Rodríguez

María Clotilde Montes Rodríguez

Foto de Eliseo Parreño Castilla

Eliseo Parreño Castilla

Foto de Cristobalina Pérez Oso

Cristobalina Pérez Oso

Foto de Manuela Sánchez Mora

Manuela Sánchez Mora

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos