Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EL CEIP JOSÉ NOGALES VIENE DESARROLLANDO DESDE EL CURSO 2017/18,LA METODOLOGÍA MATEMÁTICA ABN,DESDE INFANTIL A 2º DE PRIMARIA, AVANZANDO PROGRESIVAMENTE HASTA CUBRIR TODA LA PRIMARIA. EL CURSO PASADO RECIBIMOS UN CURSO EN EL CENTRO, ASESORADO POR EL CEP BOLLULLOS/VALVERDE,QUE NOS AYUDÓ A DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO. ESTE CURSO ESCOLAR REALIZAR LA FORMACIÓN EN CENTRO SOBRE ESTE TEMA,PORQUE ES IMPRESCINDIBLE CREAR ESTRATEGIAS COMUNES PARA TODOS LOS NIVELES, REALES PARA NUESTRO CENTRO, Y CREAR UN BANCO DE RECURSOS QUE NOS AYUDEN A DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO

Blog Blog

Atrás

Acta nº 3.

El 21 de enero de 2019, a las 16:00 horas, nos hemos reunido el equipo que compone la Formación en Centro del CEIP José Nogales en ABN.

La coordinadora del programa ha informado de diversos aspectos que se tratarán en la sesión y ha presentado las operaciones matemáticas que estamos realizando en 2º y 3º de Primaria.

Junto a la otra tutora que lleva el método en 3º de Primaria, Rosa Castilla, ha expuesto la forma de trabajar que han llevado hasta ahora y los materiales con los que están trabajando.

Se ha visto la necesidad de que el resto de los maestros/as,   practiquen las operaciones, así que a lo largo de la tarde hemos estado realizando todo tipo de operaciones y la forma de operar con el ABN.

Creemos que ha sido una tarde muy fructífera.

Hemos terminado la sesión a las 19:00 horas. 

Comentarios
Añadir comentario
Rosa María Castilla del Valle
En la última sesión de formación de ABN, celebrada el pasado lunes, hemos vuelto a practicar las operaciones ( suma, resta, multiplicación y división) y la descomposición de números a través de soles y " casitas". Ha estado muy entretenida. Seguimos apostando por la práctica diaria en el aula.
Publicado el día 30/01/19 18:02.
María Dolores Vizcaíno Jiménez
Seguimos formándonos en nuestro centro para mejorar nuestra práctica en los algoritmos, ya que estos contenidos necesitan ser recordados y trabajados con frecuencia, si no se usan a diario. Es interesante aprender juntos.
Publicado el día 30/01/19 23:12.
Gloria Arrayás Alcuña
En esta sesión hemos recordado la realización de las operaciones básicas. Ha sido una sesión muy productiva.
Publicado el día 11/02/19 19:00.
Eliseo Parreño Castilla
Veo de capital importancia que todo el Claustro se implique en el conocimiento de esta nueva metodología. No solo los que estamos dando el área, sino todos y todas las demás, ya sean especialistas de inglés, francés, religión o bilingües. Todos/as somos necesarios y nos estamos formando.
Publicado el día 21/05/19 20:16.
Cyntia María Reyes Moya
Sesión muy útil. Hemos aprendido la didáctica del método y su aplicación.
Publicado el día 21/05/19 21:14.
Antonia Hernández Blanco
En esta sesión de formación de ABN, celebrada el pasado lunes, hemos vuelto a practicar las operaciones ( suma, resta, multiplicación y división) y la descomposición de números a través de "soles" y " casitas". y el uso del "calculeitor". Gracias a estas sesiones nos estamos formando todos/as para colaborar desde nuestras áreas en el desarrollo del ABN.
Publicado el día 21/05/19 23:00.
Rosa María Castilla Rosa
En esta sesión, mi compañera de nivel y yo, hemos explicado cómo trabajamos el método ABN en el aula. Se han estado practicando las diferentes operaciones, ya que parte del claustro es nuevo este año en el cole.
Publicado el día 21/05/19 23:33.
María del Reposo Lorca Becerro
En esta sesión algun@s de nosotr@s nos hemos enfrentado por primera vez a operaciones sencillas como suma, resta, multiplicación y descomposición ... aunque sinceramente para mí, nada más lejos de la realidad... no me ha resultado sencillo. Puede que haya sido demasiado contenido en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que es la primera vez que veo algo de esta metodología, o que se trata de un método que no voy a practicarlo a diario en mis clases.
Publicado el día 21/05/19 23:44.
María Dolores Fernández Lazo
En esta sesión hemos recordado cómo operar con el método ABN, a la vez que hemos puesto en común materiales que hemos elaborado y llevado al aula.
En concreto, en 1º, hemos fabricado un calculator que nos permite trabajar con rotuladores veleda y está dando muy buen resultado, ya que la mayoría del alumnado ha abandonado pronto los palillos para pasar a la representación gráfica.
Publicado el día 22/05/19 12:59.
Sagrario Rosado Casillas
La manera más propicia para saber como funcionaran en clase los materiales elaborados, es poniéndolos en práctica tal como lo hemos hecho hoy y valorando sus posibilidades con nuestro grupo de alumnos.
Hoy he aprendido muchas cosas nuevas puesto que en este nivel no he tenido la experiencia de ponerlo en práctica.
Fue muy interesante.
Publicado el día 26/05/19 18:12.

Miembros Miembros

Foto de Eva María Vélez Pichardo

Eva María Vélez Pichardo

Foto de Manuela Castaño Gutiérrez

Manuela Castaño Gutiérrez

Foto de Gloria Arrayás Alcuña

Gloria Arrayás Alcuña

Foto de Rosa María Castilla Rosa

Rosa María Castilla Rosa

Foto de Rosa María Castilla del Valle

Rosa María Castilla del Valle

Foto de María Dolores Fernández Lazo

María Dolores Fernández Lazo

Foto de María Clotilde Montes Rodríguez

María Clotilde Montes Rodríguez

Foto de Eliseo Parreño Castilla

Eliseo Parreño Castilla

Foto de Cristobalina Pérez Oso

Cristobalina Pérez Oso

Foto de Manuela Sánchez Mora

Manuela Sánchez Mora

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos